Secciones
Este es el estado con más trabajadores solventes ante cuarentena
Economía

Este es el estado con más trabajadores solventes ante cuarentena

Baja California Sur es el único estado de México que posee la mayor cantidad de trabajadores que podrían ser solventes ante cuarentena de tres meses

por LaVerdad

Este es el estado con más trabajadores solventes ante cuarentena

Este es el estado con más trabajadores solventes ante cuarentena

Al día de hoy, Baja California Sur es el único estado de todo México que tiene la mayor cantidad de trabajadores (31%) que podría ser solvente durante una cuarentena de tres meses, en la que no se les seguirá pagando al menos una parte de su sueldo.

En contra parte, en estados como Guerrero, Morelos y Baja California el porcentaje de las personas que podría afrontar una cuarentena de tres meses sin ingresos se encuentra entre 5 y 3 por ciento de acuerdo a un estudio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un promedio, solo el 13% de los trabajadores en México podrían ser solventes, resaltó el organismo empresarial.

Este es el estado con mas trabajadores solventes ante cuarentena

Según el estudio #DATACOPARMEX se estima que 43 por ciento de las PyMEs podrían salir perjudicadas por la emergencia sanitaria del coronavirus. Las cuales se encontrarían en riesgo de quedarse sin ingresos para brindarle el pago a sus trabajadores y cerrar de manera definitiva.

Se puede observar en un estudio, el organismo central indicó que los estados con la mayor cantidad de PyMEs en riesgo son Colima (47%), Aguascalientes (46%) y Querétaro (46%), debido a que tienen un más alto porcentaje de micro, pequeñas y medianas empresas en industrias que, según el análisis de la consultora Moody's, están buscando reducir más sus ventas y la demanda por sus servicios.

Entre las industrias que han salido más perjudicadas se encuentran transporte, restaurantes, hoteles, entretenimiento, consumo de bienes durables y autopartes.

Este es el estado con mas trabajadores solventes ante cuarentena

En contraste, Sonora, Coahuila y Tabasco son los estados con menos compañías susceptibles a sufrir afectación por la emergencia sanitaria, pues estas entidades poseen un más alto número de empresas especializadas en paquetería, construcción, alimentación, bebidas y manejo de desechos. Rubros considerados como esenciales en el acuerdo publicado por el gobierno federal, el anterior 31 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: Clientes de Walmart tendrán que hacer fila para ingresar al súper

Frente a este escenario, el sindicato patronal presentó siete medidas dirigidas a garantizar la subsistencia de las fuentes de empleo. Entre las cuales está el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) acelere la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y se restaure la compensación universal durante este 2020.

Temas

Comentarios