Economía

Este billete de 100 pesos “defectuoso” se vende en 9 MIL pesos por esta razón

Este billete de 100 pesos “defectuoso” se vende en 9 MIL pesos por esta razón

Este billete de 100 pesos “defectuoso” se vende en 9 MIL pesos por esta razón

Un billete de 100 pesos impreso con un error inesperado ha hecho que su valor se dispare a casi 10 mil pesos en su venta por internet

Por Elizabeth Trujillo

31/07/2021 08:34

Aunque pueda parecer extraño, un error de impresión en los billetes puede aumentar su valor en lugar de depreciarlo, como es el caso de un billete de 100 pesos mexicanos que ahora se vende por 9 pesos en internet.

Al igual que ocurre con las monedas con errores, el billete impreso con un error inmediatamente adquiere un valor mayor para los colecciones, con algunos siendo vendidos hasta por miles de pesos y dólares.

En abril de este año, los coleccionistas compraron el nuevo billete de 100 en 16 mil pesos; este nuevo papel moneda emitido por Banxico ha circulado desde noviembre del año pasado, como te informamos en La Verdad Noticias.

Billete de 100 con defecto vale miles

Billete "defectuoso" vale casi 10 mil pesos

Los billetes que son emitidos por el Banco de México tienen impreso un número de serie que comienza con un “AA”, haciendo referencia a la serie y familia de la que forma parte, pero una falla en el corte hizo que en este billete “defectuoso”  el número 100 no aparece.

En Mercado Libre este papel moneda se está ofertando en $ mil 500 pesos, tanto por el error como por el hecho de que es uno de los nuevos billetes de 100 pesos con la imagen de Sor Juana en perfectas condiciones.

¿Por qué los billetes de 100 pesos valen más?

Banxico emite nuevo billete de cien pesos

El valor de los billetes se define por cuando es emitido por Banxico; en el caso de los billetes de 100, estos pueden alcanzar precios elevados cuando pertenecen a la serie AA; un billete AA0000001 es el primero de la serie, por lo que existe solo una pieza y aumenta el valor.

Nuestro nuevo billete de 100 tiene reconocimiento como el ‘mejor billete del año 2020’, y el error de impresión de este billete lo hace único, por lo que cualquier coleccionista desearía tenerlo en sus manos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!