Secciones
Este 14 de febrero en México derrochan amor y dinero en estos regalos de San Valentín
Economía

Este 14 de febrero en México derrochan amor y dinero en estos regalos de San Valentín

El Día del Amor y la Amistad celebrardo cada 14 de febrero es una fecha en México más dinero se gasta para celebrar San Valentín y checa que es lo que compran.

por LaVerdad

Este 14 de febrero en México derrochan amor y dinero en estos regalos de San Valentín

Este 14 de febrero en México derrochan amor y dinero en estos regalos de San Valentín

Este 14 de febrero los enamorados desembolzarán alrededor de mil y mil 500 pesos en regalos para celebrar el Día del Amor y la Amistad, así como salidas, comidas y otras actividades de San Valentín, según estima la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Cada 14 de febrero los mexicanos tiran la casa por la ventana con las compras de San Valentín
Cada 14 de febrero los mexicanos tiran la casa por la ventana con las compras de San Valentín

Para este 14 de febero Día del Amor y la Amistad o conocido también como Día de San Valentín, los costos estimados de la asociación, según el monitoreo especial de productos y servicios con mayor demanda:

  • Ramo de flores: entre 100 y 300 pesos.
  • Arreglos florales: desde 500 hasta 2 mil 550 pesos.
  • Globos metálicos: entre 100 y 600 pesos.
  • Chocolates: de 60 a 400 pesos.
  • Peluches: 500 a mil pesos.
  • Pasteles; entre 300 y 600 pesos.
  • Invitación al cine con palomitas: hasta 600 pesos.

La inflación afectará directamente en los costos de los productos más solicitados en San Valentín, afectando negativamente las ventas por el Día del Amor y la Amistad.

El presidente de la ANPEC recordó que es importante moderar los gastos este 14 de febrero, sin caer en excesos que afecten las necesidades básicas dentro de la economía familiar, por lo que se recomienda un consumo responsable.

"Lo verdaderamente trascendente es que celebramos este Día del Amor y la Amistad haciendo sentir a nuestros seres queridos nuestras emociones.

... nuestros sentimientos, nuestro amor, eso debe ser el ingrediente fundamental de esta celebración. Los obsequios deben construir el detalle" manifestó.

¿Qué tan 'cariñoso' será el Día del Amor y la Amistad? Esto gastarán los mexicanos
¿Qué tan "cariñoso" será el Día del Amor y la Amistad? Esto gastarán los mexicanos

Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la CDMX, reveló a través de un comunicado los resultados de un sondeo sobre los gastos de los mexicanos para el Día de San Valentín. El gasto mínimo será de 100 pesos, el máximo de cinco mil pesos y el presupuesto promedio se ubica en 880 pesos.

“En un dato interesante, nos damos cuenta que ahora los hombres son los que se preocupan más por regalar un detalle...

... Quien consume más en día de San Valentín son los hombres con un 52 por ciento y las mujeres con un 48 por ciento, por otro lado, el mayor consumo se da en el rango de edad de entre 25 a 42 años”, indicó el director de la Canacope-ServyTur de la CDMX, Daniel Eduardo Contreras Pérez.

Cenas, rosas y moteles aumentan sus precios en 14 de febrero
Cenas, rosas y moteles aumentan sus precios en 14 de febrero

GASTO MÍNIMO DE MEXICANOS EN 14 DE FEBRERO 

La encuesta señala que para este 14 de febrero Día de San Velentín en el que se celebra el amor y la amistad, el costo de una invitación a salir es de mínimo 400 pesos, pero el gasto promedio se ubica en mil 400 pesos, contemplando diversaas actividades como ir abailar, al cine, un hotel, teatro, cena, etc.

Este Día del Amor y la Amistad será peculiar para los mexicanos, ya que se extenderá por tres días, empezando con el viernes 14 de febrero y todo el fin de semana, trayendo consigo  un incremento del 500 por ciento en la venta de flores, así como en 200 por ciento para los moteles.

Al menos 4 de cada 10 parejas extenderán la celebración de enamorados todo el fin de semana, por la comodidad del día, sin mencionar que contarán con el efectivo de la quincena.

TE PUEDE INTERESAR: Día de San Valentín eleva precio de las flores a más del 70% ¡Carísimo 14 de febrero!

“También al ser en viernes el Día de San Valentín, permitirá hacer reuniones de amistades y amigos el fin de semana, contribuyendo al impulso en ventas”, añadió.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Video tomado de YouTube
Craftingeek*

Cocina de Addy


 

Temas

Comentarios