Secciones
Estas obras las comenzó Peña e inaugurará AMLO
Economía

Estas obras las comenzó Peña e inaugurará AMLO

Estas 5 obras las comenzó Enrique Peña Nieto en su sexenio, pero las inaugurará Andrés Manuel López Obrador

por LaVerdad

Obras que comenzó Peña y que inaugurará AMLO

Obras que comenzó Peña y que inaugurará AMLO

Tras ser nombrado como el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador inaugurará algunas obras que comenzó Enrique Peña Nieto durante su sexenio.

Expertos afirman que AMLO y su equipo se decidirán en mantener la obra actual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que tiene un avance del 40% y tiene licitados más del 70% de los contratos.

Además del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) existen otros 4 proyectos de infraestructura que iniciaron su construcción en el gobierno de Enrique Peña Nieto y serán inauguradas por el presidente electo, AMLO.

Estas son las obras que AMLO inagurará: Tren Interurbano México-Toluca, proyecto El Zapotillo para el abastecimiento de agua potable para la ciudad de León, el ferrocarril Aguascalientes-Guadalajara y el viaducto Indios Verdes-Santa Clara.

Los 5 implicarán inversiones por alrededor de los 320 mil 199 millones de pesos, equivalentes a 16 mil 764 millones de dólares.

Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Uno de los proyectos más importantes en la historia del país, ya que busca solucionar los problemas de saturación del AICM. Contará con seis pistas y atenderá a 191 mil pasajeros al día. Según estimados del actual gobierno, la obra requerirá de inversiones por 13 mil millones de dólares y su primera etapa será inaugurada en 2020.

Tren interurbano México-Toluca

La obra que tendrá una longitud de 58 kilómetros y conectará a la CDMX con la capital del Estado de México.

El Zapotillo

La presa que abastecerá de agua a León, Guanajuato, tendrá un presupuesto total superior a los 16 mil millones de pesos.

Tren Aguascalientes-Guadalajara

Con un presupuesto de 11 mil 593 millones de pesos y una longitud de 188.1 kilómetros, busca complementar las inversiones del puerto de Manzanillo y agilizar la carga del Pacífico a EU.

Este proyecto se anunció desde el 2017 que no sería terminado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Viaducto Indios Verdes-Santa Clara

La obra implicará una inversión superior a los 5 mil millones de pesos y servirá para destapar el cuello de botella que se hace entre el Estado de México y la capital del país.

Temas

Comentarios

Te puede interesar