Secciones
Estafan a ciudadanos con falsos créditos y seguros
Economía

Estafan a ciudadanos con falsos créditos y seguros

Con falsas promesas, defraudadores piden depósitos para créditos o seguros y estafan a usuarios 

por LaVerdad

Estafan a ciudadanos con falsos créditos y seguros

Estafan a ciudadanos con falsos créditos y seguros

Con la identidad de instituciones financieras, defraudadores ofrecen créditos con la finalidad de que los usuarios les otorguen dinero a cambio.

En diversas ocasiones, los defraudadores se hacen pasar por ejecutivos de instituciones financieras reconocidas para que los ciudadanos confíen en su veracidad.

Al dar todos los datos necesarios, les ofrecen créditos y les piden dinero para los gastos de administración, comisiones por apertura, pago de seguros.

Tras realizar sus depósitos por dichos conceptos, los usuarios se intentan comunicar con la falsa institución pero ya no es posible.  

Recientemente, ocho entidades financieras han informado que su nombre ha sido objeto de uso fraudulento y suplantación para cometer fraudes, afectando tanto a los usuarios como su reputación.

Modos operandi de los estafadores:

Utilizan información real

Utilizar información como razón social, dirección, teléfono e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras, para hacer mal uso de ella y ostentarse como empleados de éstas. Dicha información es utilizada en páginas de internet apócrifas, en propaganda falsa o en anuncios en periódicos, principalmente.

Ofertan créditos necesarios

Ofertar créditos para la adquisición de automóviles, siendo así el caso de asesores de agencias automotrices que han denunciado estos hechos, créditos con descuento vía nómina, créditos personales, créditos exprés.

Solicitan depósitos

Solicitar depósitos de dinero en efectivo con la finalidad de supuestamente apartar el crédito, gestionarlo o pagar comisiones por apertura o como fianza en garantía (en la mayoría de las ocasiones se solicita un depósito de entre el 10% y 15% del monto total del crédito).

No se pueden contactar con ellos

Cuando los usuarios realizan los depósitos en alguna cuenta bancaria, para “apartar” u obtener un crédito y quieren ponerse en contacto con la entidad que se los ofreció, no lo logran y es ahí cuando contactan a la entidad financiera suplantada o a la CONDUSEF.

Temas

Comentarios

Te puede interesar