Secciones
Estados Unidos pide suspender Libra, la criptomoneda de Facebook
Economía

Estados Unidos pide suspender Libra, la criptomoneda de Facebook

Legisladores y grupos estadounidenses han solicitado a Facebook una suspensión temporal para evaluar su criptomoneda Libra y Calibra

por LaVerdad

Estados Unidos pide suspender Libra, la criptomoneda de Facebook

Estados Unidos pide suspender Libra, la criptomoneda de Facebook

Algunos países no están recibiendo de buena manera la criptomoneda de Facebook, Libra, y su monedero virtual, Calibra, incluyendo los Estados Unidos.

El Comité de la cámara de Servicios Financieros del país norteamericano ha enviado una carta dirigida a Mark Zuckerberg, Fundador de Facebook, Sheryl Sandberg, Jefe de operaciones de Facebook y a David Marcus, Director Ejecutivo de Calibra (billetera digital), para solicitar la suspensión y prohibición temporal del desarrollo de la criptomoneda Libra, así como su plataforma digital Calibra, hasta que se haya realizado una investigación a fondo.

Después de los diversos problemas de seguridad que ha atravesado Facebook, los reguladores ponen sobre la mesa posibles problemas de seguridad nacional, privacidad, comercio y política económica, por lo que solicitan prohibir temporalmente el desarrollo de la nueva plataforma que Facebook prepara lanzar próximamente.

"Escribimos para solicitar que Facebook y sus socios acuerden de inmediato una moratoria sobre cualquier movimiento hacia adelante en Libra (su criptomoneda propuesta) y Calibra (su billetera digital). Parece que estos productos pueden prestarse a un sistema financiero global completamente nuevo que se base fuera de Suiza y esté destinado a rivalizar con la política monetaria de los Estados Unidos y el dólar. Esto plantea serios problemas de privacidad, comercio, seguridad nacional y política monetaria no solo para los más de 2 mil millones de usuarios de Facebook, sino también para los inversores, los consumidores y la economía mundial en general.", dicta el documento.

El Comité argumenta que "la escasa información proporcionada sobre la intención, los roles, el uso potencial y la seguridad de Libra y Calibra expone la escala masiva de los riesgos y la falta de protecciones reglamentarias claras", pudiendo afectar a los más de 2 mil millones de usuarios de la red social, al igual que a los inversionistas y consumidores interesados en el nuevo proyecto.

Cabe mencionar que una cuarta parte de la población mundial utiliza Facebook, por lo que  el Consejo Financiero estadounidense pide que primero se analicen los riesgos y beneficios de las actividades basadas en la criptomoneda, así como explorar soluciones legislativas.

Declaraciones recogiddas por The Verge indican que Facebook se mostró dispuesto a colaborar con la Cámara de Servicios Financieros:

"Esperamos con interés trabajar con los legisladores a medida que avanza este proceso, incluido responder a sus preguntas en la próxima audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes".

Temas

Comentarios

Te puede interesar