Secciones
Estados Unidos castiga a la Unión Europea con aranceles de 7,500 mdd
Economía

Estados Unidos castiga a la Unión Europea con aranceles de 7,500 mdd

La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a Estados Unidos para imponer aranceles a productos de la Unión Europea valorados en 7,500 millones de dólares

por LaVerdad

Estados Unidos castiga a la Unión Europea con aranceles de 7,500 mdd

Estados Unidos castiga a la Unión Europea con aranceles de 7,500 mdd

Estados Unidos obtuvo este miércoles 2 de octubre la aprobación por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para imponer aranceles a las importaciones originarias de la Unión Europea, por 7 mil 500 millones de dólares (mdd) como sanción a los subsidios ilegales entregados a Airbus.

La decisión de la OMC incrementa las tensiones comerciales a nivel global y marca historia en los 15 años de disputa corporativa entre los fabricantes aeronáuticos Boeing, de origen estadounidense y el europeo Airbus.

El organismo descubrió que ambos gigantes de la aviación transatlántica se beneficiaron con subsidios ilegales por miles de millones de dólares en lo que representa el mayor enfrentamiento comercial corporativo desde el 2004.

La Comisión Europea no demoró en responder ante las sanciones comerciales interpuestas por Estados Unidos acusándolo como “miope y contraproducente” y señalando que la medida perjudicará a ambos lados del Atlántico.

Las proyecciones apuntan a la aplicación de aranceles en represalia de ambas partes, en medio de una situación económica mundial ya debilitada con el enfrentamiento de Estados Unidos y China, lo que podría tirar los mercados financieros internacionales.

Ahora, los participantes financieros se encuentran esperando la lista preliminar de bienes que se encuentran a la espera de recibir aranceles, que sería anunciado por el Representante de Comercio de Estados Unidos.

Entre los productos que probablemente serán gravados se encuentran los propios aviones Airbus hasta los helicópteros, el vino, los bolsos, el queso y otros artículos de lujo.

TE PUEDE INTERESAR: Remesas crecen 3.2% en agosto

Washington solicitó autorización de la OMC para aplicar aranceles a las importaciones de la Unión Europea hasta por 11 mil 200 millones de dólares, y ahora Bruselas también ejerce presión para responder con aranceles de alrededor de 10 mil millones de dólares a bienes estadounidenses en un proceso paralelo a principios del próximo año.

Temas

Comentarios