Secciones
Economía

"Esta semana se soluciona el desabasto de combustibles en Jalisco", AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que en Jalisco ya existen terminales con gasolinas, aunque falta atención al problema de distribución.

por LaVerdad

"Esta semana se soluciona el desabasto de combustibles en Jalisco", AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este lunes que espera que esta semana se solucione en definitivo la situación de desabasto de combustibles en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO declaró que en Jalisco es el ducto Salamanca-Guadalajara el que abastece y en donde se fortaleció la vigilancia.

“El informe de hoy es que se tiene combustible suficiente, falta la distribución pero ya en las terminales de Jalisco hay gasolinas, falta la distribución a las gasolineras, pero ya se va a hacer esta semana”, señaló.

Lucha contra el robo de combustibles

Dijo que en la pelea contra el robo de combustibles están "avanzando bien" y ya se encuentran regularizando el abasto. Indicó que ya se consiguió la normalidad en el Estado de México y Ciudad de México. También mencionó que ya están atendiendo el abasto en Monterrey, Nuevo León y van solucionando el problema en Querétaro, Guanajuato y Michoacán.

“En el resto del país, afortunadamente, no se nos ha presentado un problema de desabasto”.

Es importante mencionar que desde los primeros días de enero del año en curso se reportó desabasto de combustibles, causado por el plan contra el robo de combustibles que llevó a cabo el Gobierno federal, que se trata de un cambio en la logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), que integra el cierre de ductos y la distribución mediante auto-tanques y la vigilancia de los ductos por elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal.

Cabe recordar que El coordinador del gabinete económico del gobierno estatal, Alejandro Guzmán Larralde, dio a conocer que desde que se reabrió el ducto Salamanca-Guadalajara el domingo 20 de enero ha habido mucha intermitencia para confirmar que no tenga fugas dicho ducto.

También declaró que “La gasolina que llega a las estaciones de servicio (de la metrópoli) se agota por una sobredemanda y prácticamente en cuatro horas tiene que cerrar”. El funcionario informó que, si Pemex mantiene su promesa de abasto, y sobre todo, si mantiene el flujo, la proyección es que en cuatro o cinco días se pueda considerar una normalización del abastecimiento.

Temas

Comentarios

Te puede interesar