Secciones
Esta moneda de 20 pesos se vende hasta en un millón de pesos
Economía

Esta moneda de 20 pesos se vende hasta en un millón de pesos

La moneda de 20 pesos que conmemora el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata se vende en internet hasta por un millón de pesos.

por NayeValdez

Esta moneda de 20 pesos se vende hasta en un millón de pesos

Esta moneda de 20 pesos se vende hasta en un millón de pesos

Aunque parezca difícil de creer, existe una moneda de 20 pesos que se vende hasta por un millón de pesos en internet, lo que llama la atención es que esta moneda no es tan antigua y de hecho sigue en circulación, por eso en La Verdad Noticias te revelamos de que moneda se trata.

Se trata de una moneda con denominación de 20 pesos acuñada por el Banco de México (Banxico), la cual conmemora el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata. Esta pieza conmemorativa entró en circulación el 12 de abril del 2021, aunque fue acuñada dos años atrás, en 2019, cuándo se cumplieron los 100 años de la muerte del general.

Debido a que es una de las piezas más raras y únicas emitidas por Banxico se ha convertido en una de las favoritas de los numismáticos, quienes desean tenerla en su colección, es quizá por eso que la moneda se vende hasta en un millón de pesos.

Esta rara pieza actualmente se encuentra en circulación, sin embargo es muy difícil de obtener, por ello si consigues alguna será mejor guardarla o venderla para obtener algo de ganancia.

Algunas personas que tienen en su poder estas monedas las han ofertado en plataformas digitales como en Mercado Libre y las piezas han alcanzado precios exorbitantes, ta es el caso de esta moneda, la cual se vende hasta en 50 mil veces más que su valor real en internet, es decir en un millón de pesos.

Características de la moneda de Emiliano Zapata

Esta moneda de 20 pesos se vende hasta en un millón de pesos
Se vende en internet hasta por un millón de pesos

Esta moneda conmemora el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata, forma parte de la familia C1, tiene un diámetro de 300 milímetros, pesa 12.67 gramos y tiene una forma decagonal, es decir con 12 lados. Fue acuñado en la parte central de aleación de alpaca plateada y el anillo perimétrico es aleación de bronce-aluminio.

Al anverso tiene el escudo nacional en relieve escultórico. En el reverso tiene el busto del general Emiliano Zapata, al fondo a un campesino arando. Además en el sombrero del general se lee el texto “Tierra y Libertad” acompañado de su nombre.

Te puede interesar: Moneda de 20 pesos de la Fuerza Aérea Mexicana se vende hasta en 65 mil pesos

¿Qué valor tiene la nueva moneda de 20 pesos?

Esta moneda de 20 pesos se vende hasta en un millón de pesos
Su valor nominal es de 20 pesos

El valor de esta moneda de 20 pesos es totalmente arbitrario, de acuerdo con el Banco de México, su valor nominal es de solo 20 pesos, pero los propietarios de estas monedas  las han puesto a la venta y actualmente la ofertan hasta en un millón de pesos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios