Economía

Esta moneda de 20 centavos vale más de 6 mil 500 pesos

Esta moneda de 20 centavos vale más de 6 mil 500 pesos

Conoce los detalles que tiene la moneda de 20 centavos por la que han llegado a ofrecer 6 mil 500 pesos.

Por La Verdad

09/03/2021 08:42

¿Sabías que existe una moneda de 20 centavos cuyo valor en los sitios de compra y venta de artículos alcanza un valor de hasta 6 mil 500 pesos?, si tu despuesta fue “no” te invitamos a continuar leyendo para que conozcas las características que vuelven única esta pieza.

Es importante señalar que esta moneda de 20 centavos no salió a circulación como otras monedas que en alguna ocasión tuvimos en nuestras manos, por este motivo, el valor y el interés de los coleccionistas por obtenerla ha crecido.

Esta moneda de 20 centavos vale más de 6 mil 500 pesos

Única moneda de 20 centavos

De acuerdo con la información que obtuvo La Verdad Noticias, la moneda mexicana de 20 centavos fue emitida en el año de 1984. En la cara principal se puede observar que tiene una cabeza Olmeca, y alrededor se aprecian otros detalles.

Es precisos señalar que la cabeza Olmeca es una de las representaciones mexicanas más importantes frente a todo el mundo, por lo que este elemento llama demasiado la atención de los coleccionistas de monedas.

Pero hay algo que tiene esta moneda en particular y que hace que eleve su precio hasta los seis mil 500 pesos.

Esta moneda de 20 centavos vale más de 6 mil 500 pesos

Un poseedor de esta moneda de 20 centavos refiere que se trata de “prueba” de lo que se hizo en el año de 1984, es decir, es “una moneda prueba”, razón por la que no salió a la venta.

Además, es una moneda que no tiene cobre tal cual cómo las que tienen todos los demás, sino que está hecha de acero, por lo que ya la vuelve una pieza totalmente única y por esto se eleva de manera importante el precio de esta particular moneda que generó mucho interés en los sitios de compra y venta.

En publicaciones pasadas te hemos informado que diversas monedas, incluso billetes, toman un valor elevado entre coleccionistas por diversos detalles o irregularidades a la hora de su producción.

Ahora que sabes esto es importante que revises tu dinero, quizás tengas una moneda de 5 pesos que valga hasta 3 mil pesos.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.