Secciones
Escasez de agua afecta a hoteles
Economía

Escasez de agua afecta a hoteles

Yucatán es reconocido por ser el destino favorito para turistas nacionales y extranjeros gracias a su belleza colonial y natural, esto se ve opacado por la escasez de agua

por LaVerdad

Escasez de agua afecta a hoteles

Escasez de agua afecta a hoteles

Aunque Yucatán es reconocido por ser el destino favorito para turistas nacionales y extranjeros gracias a su belleza colonial y natural, esto se ve opacado por la escasez de agua que padecen algunos hoteles de esta ciudad, así lo revelaron diferentes paseantes que fueron entrevistados por La Verdad.

“Hay problemas con el agua, ya que muchas veces escasea o sólo por ciertas horas está el agua caliente. Además  que para nosotros (los turistas) se nos complica tantas llaves mezcladoras que usan aquí, algo que no había visto en otro Estado”, manifestó Carmen López Martínez, turista de Morelos.

Turistas nacionales y extranjeros exhibieron a varios hoteles de la ciudad, por la falta de agua y en algunos casos por el servicio de sus empleados.

Mónica Valdez de la Mora, otra de las visitantes afectadas que viene de Canada, dijo que en el Estado existe un buen trato por parte de la gente, que los hoteles están limpios, son cómodos y baratos, pero el tema del agua es algo que opaca lo anterior, debido a la escasez.

Sin embargo, la turista reveló que el trato que dan las personas mayores que trabajan en estos lugares es “Un poco áspero y algo cortante”.

El personal de avanzada de edad da un trato diferente, un poco áspero y cortante tal vez, muy diferente a lo que el personal millennial puede dar, pues ellos además de ser más rápidos en solucionar cualquier situación, no se ofenden cuando les sugerimos algo, aunque es bueno la combinación entre la gente mayor por la experiencia.

Asimismo, una familia que salía de un hotel céntrico, comentaron que “El lugar es limpio en general, sólo las áreas comunes como son los baños del lobby, por ser los más usados, dan de que hablar, pero el trato de las personas mayores es un poco difícil y complicado, ya que se les ve cansados y no están actualizados con la tecnología de ahora, lo que complica sus actividades”.

De igual manera, turistas nacionales exhibieron al hotel Palacio Maya luego de se quejaran de que en las habitaciones hay hormigas y cucarachas que se pasean en las camas, por lo que de acuerdo con un medico esto puede desencadenar infecciones gastrointestinales severas.  “Es más delicado eso en un hotel, pues son visitados por gente de fuera que muchas veces el cambio de clima, agua, etc, por el lugar visitado les afecta,  como para que encima se enfermen del estómago por situaciones insalubres”, dijo el Dr.Solórzano.

_Eliza ongay

Temas

  • Turista
  • Hoteles
  • yucatan
  • merida
  • turismo
  • hospedaje
  • cucarachas
  • insalubre
  • millenials

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR