Secciones
Economía

"Es como un regalo de Navidad la aprobación del presupuesto", AMLO

El presidente de México, López Obrador indicó en su conferencia matutina que es una buena noticia, ya que se autorizaron los fondos para cumplir con los compromisos.

por LaVerdad

"Es como un regalo de Navidad la aprobación del presupuesto", AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló este lunes que la aprobación del presupuesto por parte de la Cámara de Diputados es "como un regalo de Navidad".

Durante su conferencia matutina la noticia la calificó como buena, ya que se autorizaron los fondos para cumplir con los compromisos de su gobierno, como el incremento a la pensión para adultos mayores y las becas para estudiantes.

Declaración del mandatario

“Todos los proyectos tienen presupuesto: Tren Maya, producción de petróleo, refinación de petróleo, construcción de una nueva refinería, el proyecto del Istmo, resolver el tema de la saturación del aeropuerto capitalino y hay presupuesto para atender a los damnificados por los sismos de septiembre del 2017”, señaló.

"Es como un regalo de Navidad la aprobación del presupuesto", AMLO

Con un total de 303 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados dio su aprobación en la madrugada de este lunes en lo general y lo particular el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019, que podrá llevar a cabo el Gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador en su primer año.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, hizo la presentación frente al pleno el dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2019 que fija un gasto neto total por 5 billones 838 mil millones de pesos, lo que significa 23 mil 768 millones de pesos más que lo propuesto por la Secretaría de Hacienda.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR