Secciones
Equinoccio atraerá a Yucatán visitantes de todo el mundo
Economía

Equinoccio atraerá a Yucatán visitantes de todo el mundo

El Equinoccio de primavera es una oportunidad para que los amantes de la cultura maya disfrutar del espectáculo de luz y sombra que se da por la llegada de la famosa serpiente emplumada

por LaVerdad

Equinoccio atraerá a Yucatán visitantes de todo el mundo

Equinoccio atraerá a Yucatán visitantes de todo el mundo

En la actualidad, se considera los mayas de la antigüedad como sabios sacerdotes y arquitectos, con un profundo conocimiento astronómico. Las estrellas eran la base para planear sus vidas, sobre todo la agricultura, pues los equinoccios marcaban las temporadas de siembra y de cosecha por lo que miles de turistas llegan a Yucatán atraídos por este espectáculo

Durante está ocasión se espera la llegada de más de 13 mil personas que visitarán Chichén Itzá y unas dos mil personas presenciaran el espectáculo en Dzibilchaltún, por lo que todo se encuentra dispuesto para que los visitantes disfruten del espectáculo en condiciones de comodidad y seguridad.

El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, señaló que “el operativo implica la participación de instancias estatales y federales, todas ya están afinando detalles para recibir a los turistas”.

En Yucatán se encuentran dos zonas arqueológicas ideales para presenciar el Equinoccio.

En Dzibilchaltún el equinoccio se ve en las primeras horas del amanecer.

Dzibilchaltún

Se ubica en el kilómetro 14 de la carretera Mérida-Progreso y cuenta con 12 sacbés por toda la ciudad, que conectan con el centro de la misma y las construcciones en su periferia.

El edificio más sobresaliente es el Templo de las Siete Muñecas, también llamado del Sol, por el increíble fenómeno que sucede en los equinoccios.

En el se podrán atestiguar cómo el astro saluda y entra perfectamente en las puertas del recinto, gracias a los impresionantes conocimientos matemáticos, astronómicos y arquitectónicos mayas, una civilización avanzada para su época.

La tarifa para ingresar es de 227 pesos para extranjeros, 124 pesos para nacionales y 75 para habitantes de Yucatán.

En Chichen Itzá se podrá ver como Kukulcán baja a la tierra.

Chichen Itzá

El pueblo maya de la antigüedad concebía el equinoccio como el momento en que Kukulcán baja a la tierra para otorgar buenas cosechas y salud a sus adoradores.

Normalmente, los tours llegan desde muy temprano a esta zona arqueológica, para que el público pueda integrarse al maravilloso ambiente que se forma en torno a las ruinas, con una oferta cultural que incluye desde bandas de rock hasta música y danza folclóricas.

El costo de entrada para Chichén Itzá es de 481 pesos para extranjeros, 202 para nacionales, y 75 para yucatecos.

Temas

Comentarios