Secciones
Entrega Infonavit más de 90 mil apoyos por Paro Técnico
Economía

Entrega Infonavit más de 90 mil apoyos por Paro Técnico

Se ha anunciado que el Infonavit ha entregado apoyo a 94 mil 251 acreditados cuyas empresas se declararon en Paro Técnico.

por LaVerdad

Entrega Infonavit más de 90 mil apoyos por Paro Técnico

Entrega Infonavit más de 90 mil apoyos por Paro Técnico

Luego de la crisis que se ha visto en el país, es por eso que estados como Coahuila se encuentra entre las entidades que más han solicitado este recurso solo por debajo de Ciudad de México y Sonora. Luego de que los especialistas explicaron que en un mes tuvieron el incremento de 7 mil 65 los acreditados de este servicio es por eso eso que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) ayudará ante la situación.

Cabe mencionar que el Infonavit otorgará apoyos a las empresas que se encuentran en Paro Técnico, en donde se ofrece un descuento a la amortización por tiempo determinado. Cabe mencionar, que el pasado 7 de julio, el Instituto ha apoyado a 29 mil 932 negocios de los cuales el 94.9 por cientos son Pequeñas y Mediana Empresas.

Infonavit apoya a empresas

En este sentido, el  infonavit busca ayudar a conservar el empleo a los 2 millones 236 mil 330 de trabajadores, esto se traduce de acuerdo a los especialistas a más de mil 566 millones de pesos en los diferimientos. Desde la crisis del Covid-19 en México, el Infonavit ha otorgado a 240 mil 411 acreditados alguna medida de protección.

De acuerdo a la cifras que fue otorgado por el Infonavit explicaron que 99 mil 777 obtuvieron un Seguro de Desempleo; 67 mil 7, una Prórroga; y 73 mil 627, una combinación de ambas. Asimismo se expresó que del 1 al 5 de julio se colocó 2 mil 936 créditos hipotecarios y 2 mil 147 mejoravit, por un monto de mil 833 millones de pesos. Al cierre de junio, se otorgó un total de 194 mil 848 créditos. La meta es entregar 500 mil al concluir el año.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit: Conoce la condonación de pagos de créditos de vivienda en México

Cabe mencionar, que el Paro Técnico es un mecanismo a través del cual, los patrones pueden modificar temporalmente las jornadas diarias o también semanales de trabajo,para que las empresas puedan sortear ciertas adversidades económicas y al mejorar su situación, volver a operar con normalidad.

Temas

Comentarios