Secciones
En suspenso despidos en el SAT de Mérida
Economía

Despidos masivos del SAT llegarán a Mérida

Los empleados del SAT en Mérida se encuentran en la incertidumbre respecto a si mantendrán sus empleos regresando de las vacaciones de fin de año, esto debido a que tuvieron la notificación que en enero se recortará la plantilla laboral de la Administración Tributaria

por LaVerdad

En suspenso despidos en el SAT de Mérida

En suspenso despidos en el SAT de Mérida

Luego de la notificación nacional sobre los despidos masivos que realizaría el SAT, los empleados de la dependencia en Mérida aun se encuentran en suspenso sobre qué es lo que ocurrirá.

En varios estados de la República ya se han realizado los despidos, por lo que esta redacción se dio a la tarea de investigar cómo está la situación en Yucatán con respecto a esta instrucción para el interior del país que entro en vigor el pasado jueves, dondeel SAT dispuso el recorte de trabajadores en sus 12 oficinas del país, incluyendo a un buen número de Mérida.

Jesús Duarte Bojórquez, administrador desconcentrado del Servicio al Contribuyente de Yucatán informó que en la delegación de Mérida aún no se han aplicado los despidos, pues deben analizar la situación para no equivocarse; “debido a la austeridad que se está presentando en todo el país, se nos notificó que el personal debe ser recortado, por lo que SAT reajustará administrativamente sus oficinas, para determinar las áreas y plazas que se puedan compactar sin afectar el servicio que otorga a la ciudadanía.

Jesus Duarte administrador del SAT

Comentó que aunado a ello, se eliminaran privilegios y reducirán sueldos a funcionarios a nivel dirección y se ejercerán los recursos en forma racional y se combatirá la corrupción, tal como el Gobernador del Estado ya aplicó desde que entró en función.

Por otro lado en las instalaciones de la dependencia, los empleados se veían nerviosos, preocupados pues sólo les informaron que se realizaran ajustes, pero aún no hay despidos.

“Nos vamos de vacaciones con incertidumbre, pues no sabemos que pasará, ya que solo nos informaron que habrá reajustes a principio de año, por lo que no nos queda más que esperar al 7 de enero que regresemos para saber que pasar”, dijo un empleado que pidió omitir su nombre por seguridad propia.

Donde ya se reportaron despidos fue en; Tuxpan, Veracruz; Los Cabos, Baja California Sur; Ensenada, Baja California; Ciudad Guzmán, Jalisco; Piedras Negras, Coahuila; Los Mochis, Sinaloa; Irapuato, Guanajuato; Ciudad de México; Puerto Vallarta, Jalisco; Cuernavaca, Morelos.

Hasta septiembre de 2018, se contaba con 35 mil 660 empleados, cuya nómina ascendía a 9 mil 309 millones 625 mil pesos.

_Eliza Ongay

Temas

Comentarios

Te puede interesar