Economía

¿En qué Afore estoy registrado?

¿En qué Afore estoy registrado?

¿En qué Afore estoy registrado?

Para saber en qué afore estoy tienes tres alternativas y solo necesitas contar con tu número de seguridad social.

Por Lucero Cetina

11/09/2021 11:50

Si te has preguntado ¿En qué afore estoy registrado? A continuación La Verdad Noticias te explica las 3 opciones posibles con las que puedes encontrar tu Afore. No necesitas salir de tu hogar, solo requieres contar con tu NSS o tu CURP.

Las opciones disponibles son comunicarte por teléfono a la línea SARTEL, por Internet en la página oficial de e-sar ingresando a la sección localiza tu AFORE y mediante la App Afore Móvil.

Para realizar la consulta de tu Afore desde cualquier alternativa deberás tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS, si cotizas para este instituto, o tu Clave Única de Registro de Población (CURP), si cotizas para el ISSSTE.

¿Cómo saber en qué Afore estoy por teléfono?

¿En qué Afore estoy?

Para consultar tu Afore por teléfono debes comunicarte sin costo a SARTEL, al 55 1328-5000 y sigue estos pasos:

  1. Llamar al Centro de Atención Telefónica SARTEL.
  2. Digitar la opción 2 del menú principal para localización de Cuentas Individuales.
  3. Digitar la opción 1 del submenú para localización de Cuentas Individuales de Trabajadores que cotizan o cotizaron al IMSS.
  4. Digitar el NSS, compuesto de 11 dígitos, seguido de la tecla numeral (#).
  5. La grabación indicará si existe una Cuenta Individual y, en su caso, qué AFORE la administra:

-Si existe una Cuenta Individual y está registrada en una AFORE, la grabación indicará el nombre de la AFORE que la administra y sus teléfonos de atención al público.

-Si existe una Cuenta Individual pero no está registrada en una AFORE, la grabación indicará que el Trabajador tiene una Cuenta Individual pero no ha elegido una AFORE y recomendará al usuario que solicite su Registro en la AFORE de su elección.

¿Cómo consultar mi número de Afore?

Consultar el número de Afore

Una vez que conozcas cuál es la AFORE que administra tus recursos, comunícate con ella para que recibas información sobre tu cuenta. Puedes encontrar los teléfonos y direcciones de todas las Administradoras de Afores en este link.

¿Qué Afore es mejor en 2021?

Si no te has registrado en una AFORE, lo que debes hacer es escoger una y registrarte. Para elegir la mejor opción primero debes conocer qué es la Afore y para qué sirve, con bases en estos conceptos considera los siguientes 3 criterios para elegir la mejor alternativa para ti.

  • Rendimientos que te da a ganar.
  • Comisión que te cobra.
  • Servicios que te ofrece.

Es muy importante que sepas en qué AFORE estoy  registrado ya que las AFORE son las únicas instancias que pueden emitir estados de cuenta, constancias de saldo o detalles de movimientos de las cuentas de ahorro para el retiro de los trabajadores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!