Secciones
En plena pandemia, Estados Unidos asegura que su economía está en recuperación
Economía

En plena pandemia, Estados Unidos asegura que su economía está en recuperación

Estados Unidos muestra al mundo su recuperación económica mientras el COVID-19 sigue siendo una amenaza para la población

por LaVerdad

En plena pandemia, Estados Unidos asegura que su economía está en recuperación

En plena pandemia, Estados Unidos asegura que su economía está en recuperación

Con cifras reportadas que superan los 128 mil decesos causados por COVID-19, es decir, casi una cuarta parte del total mundial, Estados Unidos, que, hace tan solo unos días alcanzó el récord de nuevos casos de COVID-19, ahora asegura que ya está en vía de la recuperación económica.

Tan solo el estado de Florida reportó el jueves más de 10 mil nuevos casos de COVID-19, el pico más alto por día en el estado desde que inició la pandemia, lo que se suma a que el número de casos en todo el país se incrementara casi 50 mil casos más sólo el miércoles.

Esta situación es el cuarto récord de incremento en lo que a infectados en los últimos siete días se refiere, Se cree que esto ocurrió a causa de que se tomaran medidas en muchos estados para que las empresas reiniciaran operaciones.

Estados Unidos presume recuperación 

El presidente de Estados Unidos celebró el jueves un informe en el que se indica que la economía logró crear empleos a un nivel récord en junio, mientras que pequeños negocios reabren sus puertas.

“El anuncio de hoy demuestra que nuestra economía vuelve con fuerza, son números históricos”.

Fueron las palabras del mandatario estadounidense, pero la información contenida en el reporte en donde se menciona la creación de 4.8 millones de empleos, no muestran el hecho de que los gobernadores de las entidades más afectadas por los nuevos infectados hayan detenido o revertido los intentos por reactivar su economía.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que los gobernadores actuaron de forma adecuada, y que el hecho de que parte de las economías locales deban ser frenadas fue una buena decisión por el aumento en los casos de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Casos globales superan los 10 millones E.U tiene la cuarta parte

También indicó que lamentaba el hecho de que la Casa Blanca haya incitado a los estados a reabrir rápidamente la economía.

Temas

Comentarios