Secciones
En junio el 60.7%  trabajadores ganaron dos salarios mínimos: Banxico
Economía

En junio el 60.7% trabajadores ganaron dos salarios mínimos: Banxico

Banxico informó que en junio el 60.7% de los trabajadores ganaron dos salarios mínimos, en tanto 5.7 millones ya se emplearon

por LaVerdad

En junio el 60.7%  trabajadores ganaron dos salarios mínimos: Banxico

En junio el 60.7% trabajadores ganaron dos salarios mínimos: Banxico

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), destacó en Twitter sobre la ETOE de junio que “el 60.7 por ciento de los trabajadores en el país ganaron dos salarios  mínimos o menos”.

Lo anterior, lo dio a conocer luego de que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística ( Inegi ) publicará el  registró en el mes de junio en materia laboral, la cual resalta que comenzó haber una recuperación de la ocupación y el empleo y 5.7 millones de trabajadores regresaron a laborar, luego el freno que causó la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Banco de México  (Banxico) es considerado una de las instituciones financieras más sólidas y respetadas en México y a nivel internacional. Tiene el objetivo de preservar el valor de la moneda nacional a lo largo del tiempo, así como contribuir y mejorar el bienestar económico de los mexicanos.

Trabajadores comenzaron a retornar a sus labores
Trabajadores comenzaron a retornar a sus labores

Trabajadores ganaron menos en junio afirma Banxico

En lo referente al tercer levantamiento de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo ( ETOE ) destacó que los cambios más importantes entre mayo y junio de 2020 tuvieron lugar en un aumento de la Población Económicamente Activa (PEA) y en la conformación de la población ocupada, en la que se atascó una disminución en los ausentes temporales con el vínculo laboral y en la población subocupada ".

La ETOE en junio de 2020, reportó un incremento de 5.7 millones de personas en la Población Económicamente Activa (PEA), de ellas, 4.8 millones fueron catalogadas como ocupadas y 901 mil desocupadas.

La encuesta del Inegi subrayó que la Población No Económicamente Activa (PNEA) disponible para trabajar, es decir, quienes no buscarán trabajo, pero aceptarían uno si se los ofrecen es de 13.2 millones de personas en el mes de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Economía de México volverá a la "normalidad" hasta el 2022, estima Banxico

Por su parte, el Banco Base en su informe anotó que de marzo a junio, la población ocupada sigue registrando un descenso de 7,4 millones de personas. De igual forma, la tasa de subocupación disminuyó de 29.9 por ciento observado en mayo a 20.1 por ciento en el mes de referencia.

Temas

Comentarios