Secciones
En enero las industrias y comercios pagarán más por luz
Economía

En enero las industrias y comercios pagarán más por luz

Luego del descenso tarifario de 15% en diciembre, los consumidores industriales y comerciales pagarán 0.41% más de luz en enero.

por LaVerdad

En enero las industrias y comercios pagarán más por luz

En enero las industrias y comercios pagarán más por luz

Las tarifas eléctricas para los usuarios de los sectores industriales, de servicios y comercial tendrán un incremento de 0.41% en enero de 2019, tras la reducción de 15% de diciembre, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Las tarifas finales de Suministro Básico observarán un incremento de 0.41 por ciento en la tarifa media de enero de 2019”, apuntó la CRE.

De acuerdo con un comunicado, el Órgano de Gobierno de la CRE aprobó los acuerdos A/063/2018 y A/064/2018 mediante los cuales se continuará aplicando la metodología vigente de las Tarifas Finales de Suministro Básico para de enero de 2019, con el objetivo de brindar certidumbre a los usuarios.

Te podría interesar: Suspensión de subasta eléctrica frena entrada de competidor de CFE

“La tarifa se actualizará de manera mensual durante 2019 bajo la metodología vigente, en tanto se determinen nuevas disposiciones para un nuevo periodo tarifario”, indicó el órgano dirigido por Guillermo García Alcocer.

La CRE calcula las Tarifas Finales de Suministro Básico basadas en el principio de reconocer costos eficientes a lo largo de toda la cadena del sector eléctrico, con base en los principios de competencia y eficiencia que emanan de la Ley de la Industria Eléctrica, al tiempo que busca brindar certidumbre a los usuarios.

El órgano regulador precisó que no impactará a los sectores doméstico y agrícola que representan el 90 por ciento de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Temas

Comentarios