Economía

En el Buen Fin y en Navidad el fraude aumenta un 18% en tiempo real

En el Buen Fin y en Navidad el fraude aumenta un 18% en tiempo real

En el Buen Fin y en Navidad el fraude aumenta un 18% en tiempo real

Cuatro de cada 10 consumidores mexicanos han sufrido fraude electrónico; esto ha alcanzado hasta los $204 millones de pesos.

Por La Verdad

15/11/2019 12:37

La realidad es que el Buen Fin y la Navidad son las épocas donde el incremento de las transacciones en línea son directamente proporcionales al aumento de operaciones fraudulentas.

No cabe duda que el fraude electrónico cada vez es más frecuente, por eso la Condusef cuenta con un pequeño manual de "Acciones para prevenir y cuidar tus finanzas" en las que aclara también las formas más comunes en las que se presenta esta actividad ilegal.

Cabe destacar que el Buen Fin y Navidad son de las temporadas en las cuales se presenta más esta actividad. La cual se trata de un tipo de fraude por medio del uso de una computadora o del Internet con el fin de distorsionar datos para inducir a otra persona a que realice o deje de realizar algo que provoca una pérdida.

En nuestro país, cuatro de cada 10 consumidores mexicanos han sufrido fraude electrónico entre 2018 y 2019. De acuerdo a cifras de la Condusef, los delitos cibernéticos entre 2017 y 2018 incrementaron 74%.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Evita las deudas! Elabora un presupuesto para El Buen Fin 2019

Ventas por El Buen Fin 2019 alcanzarán los 118 mil mdp

El Buen Fin 2019 está programado para el próximo fin de semana que comprende del 15 al 18 de noviembre, en donde alrededor de 175 mil empresas estarán participando con promociones y ofertas a sus clientes.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco), José Manuel López Campos, prevé resultados positivos en su novena edición, con un crecimiento del 5 por ciento anual en ventas, es decir, hasta 118 mil millones de pesos.

“En el año 2011, en su primera edición ,el programa alcanzó ventas por unos 40 mil millones de pesos, por lo que a ocho años de distancia, las ventas prácticamente se podría triplicar en la edición 2019”, declaró en entrevista.

Síguenos en Instagram

Temas