Secciones
En cuatro años refinería Dos Bocas generará los recursos: Sener
Economía

En cuatro años refinería Dos Bocas generará recursos: Sener

Estima la Secretaría de Energía que en cuatro años la refinería Dos Bocas recuperará su inversión y generará recursos

por LaVerdad

En cuatro años refinería Dos Bocas generará los recursos: Sener

En cuatro años refinería Dos Bocas generará los recursos: Sener

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que, de operarse de manera correcta las obras y proyectos del gobierno Federal como la refinería Dos Bocas, ésta podría generar recursos y recuperar su inversión en tan sólo cuatro años.

De acuerdo con  la funcionaria los proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía o el Tren Maya continúan con los ingresos y subsidios necesarios para seguir en marcha en el caso de la refinería la recuperación de la inversión se estima en cuatro años.

Si se opera bien una refinería como Dos Bocas, en tan sólo 4 años se podría pagar sola, traé una tasa de retorno de arriba del 14 por ciento y una vez que entra en operación vamos a dejar importar ”, indicó la funcionaria.

Proyecto refinería Dos Bocas
Proyecto refinería Dos Bocas

La recuperación de la inversión de Dos Bocas tardará cuatro años

Asimismo, la titular de Energía, Nahle enfatizó que esta obra tiene una tasa de retorno de un 14 por ciento al valor agregado. Reiteró que una vez que opere, Dos Bocas ayudará a enriquecer al petróleo mexicano.

La secretaria precisó que la propuesta presentada en el Paquete Fiscal 2021, es un presupuesto  en materia energética, es un presupuesto muy consciente. 

Vamos a comenzar con la plataforma de producción de 1 millón 857 mil barriles, que es el compromiso que se confirmó desde abril pasado con la OPEP,  el precio del petróleo en 42. un dólar también es un precio muy real. comentó. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO promete inaugurar Dos Bocas el 1 de junio de 2022

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, puntualizó que las inversiones en materia energética son estratégicas.

Con información del Heraldo de México

Temas

Comentarios