Secciones
En Chihuahua la gasolina magna ronda en más de los 18 pesos el litro
Economía

En Chihuahua la gasolina magna ronda en más de los 18 pesos el litro

La gasolina magna o regular se comercializa en más de 18 pesos el litro en algunas estaciones de servicio de la ciudad de Chihuahua.

por LaVerdad

En Chihuahua la gasolina magna ronda en más de los 18 pesos el litro

En Chihuahua la gasolina magna ronda en más de los 18 pesos el litro

Chihuahua sigue presionando tras una serie de ligeros pero continuos aumentos en el precios de los combustibles, en esta ciudad la gasolina regular, es decir, la más económica, se puede comprar por encima de los 18 pesos, aunque algunas estaciones se mantienen por debajo de ese precio, la diferencia es mínima, pues puede llegar a costar 17.99 pesos el litro, situación que también ha sido denunciada ante Profeco.

Esta situación empezó a causar polémica luego de que este domingo, en la estación BP anteriormente British Petroleum, la regular se vende en 18.15 pesos el litro, asimismo en las estaciones Pemex se oferta en 18.09 el litro, mientras que en Petro Seven y en Rendi Chicas también la regular se vende en 17.99 pesos, asimismo ciudadanos de ese estado lo denunciaron a través de redes sociales.

En Chihuahua la gasolina sube

Cabe mencionar, que también la gasolina Premium o de mayr octanaje, se venden en BP en 18.69 el litro, mientras que en Rendi Chicas y Petro Seven se vende en 18.49 pesos. Este aumento de precios sigue continuando por  semanas por tendencia hacia arriba en los precios, luego de un declive inicial en los precios del petróleo a finales de marzo.

De esta manera, de acuerdo con la aplicación móvil de monitoreo de precios de combustible, Gasoapp, el precio en la mancha urbana de la ciudad capital actualmente oscila entre 17.29 y 18.29 pesos para la gasolina verde, en lo general. La aplicación gubernamental reporta 19.81 pesos como precio más alto en la ciudad; la gasolinera se encuentra al sur-oriente de Chihuahua capital.

TE PUEDE INTERESAR: Precio de la gasolina y diésel para hoy domingo 21 de junio de 2020 en México

Por otro lado, el precio más bajo es de 16.39 pesos en una gasolinera sobre el Periférico Lombardo Toledano. Se espera que para mañana lunes haya un arreglo por parte de los empresarios gasolineros para que den un argumento sobre el aumento de la gasolina, así lo dieron a conocer los denunciantes.

Temas

Comentarios