Economía

En 2021, Producto Interno Bruto de México crecerá 3.89%: Banxico

En 2021, Producto Interno Bruto de México crecerá 3.89%: Banxico.

Analistas mejoran proyección del Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2021, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Por Eleazar Demesa

02/03/2021 03:45

Especialistas financieros del sector privado han elevado sus expectativas de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) nacional para 2021, al pasar de 3.74 por ciento a 3.89 por ciento esto significó el cuarto mes al alza, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Asimismo, el organismo presidido por Alejandro Díaz de León precisó que en la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Febrero de 2021 las perspectivas para el PIB de México en 2022 registraron un marginal incremento al pasar de 2.61 por ciento a 2.65 por ciento.

Banxico proyecta que el PIB de México crecerá en 2021

En relación al tipo de cambio, la proyección de los 34 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero pronosticaron que el dólar alcanzará un valor de 20.32 pesos para este año, mientras para 2022 esperan que el valor sea de 20.70 pesos por divisa de la Unión Americana.

Bajo ese contexto, los analistas consideran que la debilidad en el mercado interno, sumado a la incertidumbre sobre la situación económica interna, la política de gasto público y otros problemas de falta de estado de derecho, son las principales razones que podrían debilitar el crecimiento de la economía mexicana.

En 2021, Producto Interno Bruto de México crecerá 3.89%: Banxico.

Al divulgar la segunda encuesta de expectativas para este 2021, los expertos consultados por el Banco de México (Banxico) señalan al estado de derecho, al crimen y la corrupción, como las mayores dificultades para hacer negocios en el país.

Por lo anterior se comprende que únicamente 45% de los entrevistados consideran que el clima de negocios mejorará en los próximos seis meses y 48% prevé que seguirá igual. Según con las respuestas, ajustaron al alza su pronóstico de crecimiento para el PIB de México por cuarto mes consecutivo para dejar la expectativa en 3.89%.

La Verdad Noticias informa que, el 31% de los consultados identificó al sector de electricidad como el que presenta más problemas de competencia; el 30% se decantó por el sector de energía que incluye petróleo, gasolina y gas; el 12% señaló al de telecomunicaciones e internet y 11% al mercado de crédito bancario.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.