Secciones
Este año se sostendrán más de 300 mil empleos fijos.
Economía

En 2018 crecerá más el empleo en Quintana Roo

Quintana Roo es un foco verde en materia de crecimiento laboral, por lo que se busca que las empresas cubran con todo lo indispensable para beneficiar a las familias del estado.

por Ariel Velázquez

Este año se sostendrán más de 300 mil empleos fijos.

Este año se sostendrán más de 300 mil empleos fijos.

Conforme a las tendencias nacionales, Quintana Roo continuará siendo foco de crecimiento en materia de empleo, reconoció el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, Enoel Pérez Cortéz, quien dijo que se continuará verificando a las empresas para que cumplan con todos los requisitos en materia de seguridad y salud.

Enoel Pérez Cortés, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado.

Por lo que en 2016 fueron más de 30 millones de pesos en multas, en cambio en 2017 bajaron, porque ya aplicaron todos los requisitos en la materia y las empresas se mostraron participativas.

Sostuvo que en los últimos siete años, quintana roo ha generado más de 80 mil nuevos empleos fijos y poco más de 70 mil empleos temporales. Indicador que señala que la entidad crece por arriba del 4 por ciento, externó.

Este año se sostendrán más de 300 mil empleos fijos. De acuerdo al reporte del IMSS en 2010 se tenían 213 mil trabajadores asegurados, mostraba disminución en relación a 2008 con 225 mil empleos, de ahí para arriba.

Sostuvo que en 2016, se tenían 269 mil empleados asegurados y se llegó ahora a los 300 mil empleos. En 2017 se empezó con 284 mil empleos fijos pero con casi 30 mil empleos se llegó a los 300 mil en tanto que el año pasado sumaron 120 mil empleos temporales.

En cuanto al desempleo manifestó que estamos un punto porcentual menos que en el resto del país con 2.7 por ciento, mientras en el país está arriba del 3.6%.

Temas

Comentarios

Te puede interesar