Economía

Empresas de outsourcing en Guadalajara, ¿A qué se dedican?

¿Cuáles son las empresas de outsourcing en Guadalajara?

Las empresas de outsourcing en Guadalajara se dedican a ofrecer servicios especializados a otras empresas.

Por Lucero Cetina

12/05/2021 02:23

Las empresas tienen la facultad de recurrir y subcontratar a empresas de outsourcing en Guadalajara y otros estados con la finalidad de obtener servicios especializados en un área o especialidad.

El reto se encuentra en distinguir entre el outsourcing que si cumple con todas las regulaciones y el que no. De ahí la necesidad un análisis profundo y conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada, a continuación La Verdad Noticias te comparte las principales empresas con este giro en Guadalajara.

¿Qué son las empresas de outsourcing?

¿Qué son los outsourcing?

El outsourcing o subcontratación de terceros se emplea para hacerse cargo de ciertas actividades complementarias a la actividad principal. Es el proceso mediante el cual una empresa externaliza una parte de su actividad, es decir, contrata a una empresa externa para gestionar una parte de la compañía.

Con este método la empresa principal puede centrarse y mejorar en ciertas funciones y especializarse aumentando en eficiencia y ahorrando tiempo.

¿A qué se dedican las empresas de outsourcing? 

¿A qué se dedican los outsourcing?

Las empresas de outsourcing en Guadalajara ofrecen diversidad de servicios según la especialidad de la empresa, siendo los principales:

  • TI

Por ejemplo, una empresa que requiera que su red sea confiable, rápida y segura requiere de soporte las 24 horas. Muchas empresas pequeñas y medianas no pueden asumir el costo de un profesional TI a tiempo completo.

  • Compras

Cuando una empresa maneja mucho material e insumos de oficina y su departamento de compras pierde más de 7 horas a la semana realizando tareas repetitivas: revisar órdenes y solicitudes de los departamentos, aprobar, buscar proveedores y los mejores precios,  procesos tradicionales y poco automatizados en relación a las facturas.

  • Marketing

Muchas empresas externalizan esta función actualmente cuando sus negocios no están teniendo resultados. Una agencia de marketing digital le ayudará a crear un programa para combinar las ventas y las campañas publicitarias en internet.

  • Administración y contabilidad

Es una técnica innovadora  pero la más antigua dentro de las empresas outsourcing. Consiste en transferir todo lo relacionado al área legal, contable y administrativa.

  • Selección de personal

Busca brindarle a las empresas soluciones relacionadas a la búsqueda de profesionales con el perfil acordado por el cliente.

  • Limpieza para oficinas

Este tipo de empresa brinda a la industria limpieza y mantenimiento de acuerdo a las necesidades del cliente. Se orientan con diferentes planes: a tiempo parcial o total, por horas o limpieza determinada. De esta forma evitas la contratación de  personal y la compra de insumos para el mantenimiento de los espacios.

¿Qué empresas de outsourcing en Guadalajara existen?

Outsourcing en Guadalajara

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es la encargada de publicar la lista de empresas y agencias de colocación (outsourcing) en todo el país, mismas que cumplen con las normatividades y registros para funcionar oficialmente.

La información actualizada sobre la ubicación y datos de contacto de las empresas legalmente constituidas, denominadas empresas de outsourcing en Guadalajara y todo el país, están al alcance de las empresas en el sitio oficial.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas