Economía

Empresas de Outsourcing en San Luis Potosí ¿A qué se dedican?

¿Cuáles son las empresas de subcontratación?

¿Cuáles son las empresas de subcontratación?

Las empresas de outsourcing en San Luis Potosí son las encargadas de brindar servicios especializados a otras empresas.

Por Lucero Cetina

18/05/2021 12:23

Las empresas de outsourcing en San Luis Potosí, son empresas de subcontratación de terceros que se hacen cargo de ciertas actividades complementarias a la actividad principal, si deseas conocer las principales que destacan en este estado, La Verdad Noticias te las enlista.

¿Qué son las empresas del outsourcing?

¿Qué es el outsourcing?

La subcontratación, externalización de la mercadotecnia o tercerización (del neologismo inglés: outsourcing) es el proceso económico empresarial en el que una sociedad mercantil transfiere los recursos y las responsabilidades referentes al cumplimiento de ciertas tareas a una sociedad externa, empresa de gestión o subcontratista, que precisamente se dedica a la prestación de diferentes servicios especializados.

El outsourcing o subcontratación se define como la gestión o la ejecución permanente de una función empresarial por un proveedor externo de servicios. La empresa subcontratista deberá transferir parte del control administrativo y operacional a la empresa subcontratada, de tal modo que ésta pueda realizar su trabajo apartada de la relación normal de la empresa subcontratista y sus clientes. La subcontratación también implica un considerable grado de intercambio bidireccional de información, coordinación y confianza.

¿A qué se dedican las empresas de outsourcing en San Luis Potosí?

Empresas de subcontratación en San Luis Potosí

Con la instalación de nuevas empresas nacionales y extranjeras, el sector automotriz se ha constituido como un pilar fundamental en el desarrollo económico de San Luis Potosí, con 231 compañías automotrices (2 OEMS y 229 TIERS), las cuales son fuente de empleo para 82,000 personas.

Otros sectores estratégicos que impulsan esta entidad son: la minería, comercio y servicios, sector agropecuario y agroindustrial, para lo cual el capital humano ha sido esencial en el desarrollo económico de San Luis Potosí.

Para soportar este crecimiento industrial acelerado y la demanda en mano de obra especializada, que requieren las operaciones industriales, fabricantes y PYMES se apoyan del outsourcing, en todo el país, externalizando procesos, funciones o tareas que no hacen parte de su core business pero que son necesarios para su funcionamiento.

Algunos de los ejemplos más comunes son:

  • Personal operativo.
  • Gestión de nómina.
  • Personal de ventas y servicio al cliente.
  • Logística y almacén.
  • Personal de TI.
  • Personal de limpieza.

El outsourcing en San Luis Potosí ha permitido que los negocios aumenten su productividad, y mantengan un crecimiento sustentable en la región.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.