Secciones
Empresas automovilísticas fabricarán ventiladores médicos por COVID-19
Economía

Empresas automovilísticas fabricarán ventiladores médicos por COVID-19

Varias empresas de la industria automotriz estadounidense como Tesla, GM y Ford se han unido en momentos en que la pandemia del COVID-19 inunde a todo el mundo.

por LaVerdad

Empresas automovilísticas fabricarán ventiladores médicos por COVID-19

Empresas automovilísticas fabricarán ventiladores médicos por COVID-19

Todo sea por el cuidado de las personas que están sufriendo las inclemencias del coronavirus, es por eso que marcas como Tesla, GM y Ford se han unido y solidarizado ante la crisis que la pandemia de la COVID-19 está provocando, por lo que anunciaron que fabricarían ventiladores médicos. Las empresas automotrices tomaron la iniciativa luego de que el New York Time expuso la falta de estos equipos médicos para salvar vidas.

El magnate se ha ofrecido a usar su tecnología para fabricar este tipo de aparatos para los hospitales. En un intercambio de mensajes en Twitter con el periodista Nate Silver, Musk comentó que “Tesla fabrica automóviles con sofisticados sistemas de climatización. SpaceX fabrica naves espaciales con sistemas de soporte vital. Los respiradores no son difíciles, pero no se pueden producir al instante “.

Se fabricarán ventiladores médicos 

Empresas automovilísticas que fabricarán los ventiladores

Lo que ya se venia planeando eran que los ventiladores médicos son equipos de primera necesidad en una sala de cuidados intensivos ya que funcionan como asistencia respiratoria para los pacientes que son incapaces de respirar. De acuerdo a lo mencionado por los directivos de dichas firmas, los ventiladores se empezarían a construir en los espacios excedentes de las fábricas automotrices.

Quien también habló al respecto fue el Director de Comunicaciones de Ford, Mark Truby dijo que estaban listos para ofrecer su ayuda mediante la fabricación de ventiladores y otros equipos que sean necesarios en medio de la pandemia.Sin quedarse atrás el CEO de Tesla, Elon Musk quien uso su cuenta de Twitter para decir que en caso de escasez sin duda fabricarían los ventiladores.

La pandemia ha afectado a todo el mundo

TE PUEDE INTERESAR: Mercado Libre eliminará publicaciones de mascarillas y gel en altos precios

En España, por ejemplo, medio centenar de empleados de Renault ha puesto en marcha su creatividad e ingenio para ayudar a la sociedad. Un grupo de colaboradores está haciendo mascaras para hospitales y residencias de ancianos en las impresoras 3D de sus domicilios. Asimismo, están colaborando con un grupo nacional en el diseño de respiradores que también se realizarán en impresoras 3D. Renault colaborará con la iniciativa de sus empleados poniendo a su disposición la veintena de impresoras 3D con la compañía y sus consumibles. La empresa además ha donado 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 buzos traje y 100 pares de gafas al sistema sanitario de salud.

Temas

Comentarios