Secciones
Empresas Fintech en México crecen 40% en el último año
Economía

Empresas Fintech en México crecen 40% en el último año

Durante los últimos 12 meses surgieron 125 empresas de tecnología financiera en México

por LaVerdad

Empresas Fintech en México crecen 40% en el último año

Empresas Fintech en México crecen 40% en el último año

En el último año, surgieron 125 empresas de tecnología nuevas, llamadas Fintech, en México.

Finnovista informa en su último radar, que el sector ya se conforma por 334 startups en México, esto implica que las empresas fintech han crecido un 40% comparado al número de compañías de tecnología que se registraron en julio de 2017, en ese entonces operaban 238, aunque han desaparecido 29.

“Se ha superado la barrera de las 300 startups muy holgadamente, y México se une a la grandes ligas de países de Iberoamérica, donde está España con cerca de 380 y Brasil con 374”, destacó Fermín Bueno, socio fundador de Finnovista

Las fuentes coinciden en que el crecimiento es natural para el ecosistema de las Fintech, ya que aún se encuentra en etapa inicial para la concientización y uso por parte de los usuarios, así como de la infraestructura tecnológica.

En julio pasado México se perfilaba para ser el primer ecosistema Fintech de América Latina, reuniendo el mayor número de startups, sin embargo, pese al crecimiento obtenido, Brasil lo supera con 347 compañías, dentro de las que destacan Nubank, considerado como el ‘unicornio’ brasileño.

Fermín Bueno ve a la Ley Fintech como un impulso para el país, pero aún es muy pronto para comprobar que la regulación sea considerada un factor determinante en el crecimiento del ecosistema Fintech que ha sido registrado por Finnovista.

Eduardo Guraieb, director de FinTech México, una organización que aglutina a las empresas de tecnología mexicanas, considera dos elementos de la nueva Ley que influyeron en el crecimiento del sector. Uno es la exposición que se le dio a la industria al ser el centro de discusión.

“La ley trajo un efecto indirecto, de voltear la atención de la gente hacia las empresas Fintech. Antes de la ley, había muy pocas autoridades hablando de la industria”, Guraieb

Otro aspecto fue la certidumbre jurídica que le dio la regulación a los inversionistas.

Temas

Comentarios