Secciones
Empresarios piden Mejora Regulatoria
Economía

Empresarios piden Mejora Regulatoria en Cancún

El Congreso de la Unión deberá de estar revisando y aprobando la Ley General de Mejora Regulatoria en los primeros meses del año, teniendo en cuenta que ya están 5 meses atrasados.

por Jesús Faudoa

Empresarios piden Mejora Regulatoria

Empresarios piden Mejora Regulatoria

Tras terminar las labores del congreso con varios pendientes a nivel nacional, entre ellos la aprobación de la Ley General de Mejora Regulatoria, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cancún, pidió al congreso que este año se agilicen las labores para su pase.

ADRIÁN LÓPEZ
Presidente de Coparmex Cancún.

“A pesar de lo evidente del problema regulatorio para México, y de múltiples llamados por parte de COPARMEX para solucionarlo, el Congreso de la Unión ha sido omiso en su obligación legal para discutir y aprobar una Ley General de Mejora Regulatoria que permita simplificar regulaciones, trámites y servicios”, comentó Adrián López, presidente de la confederación en el municipio.

Cabe resaltar que para la revisión y aprobación se estableció como fecha límite el 7 de agosto del 2017, pero fue hasta el 12 de diciembre, hace un mes, que se presentó al Poder Ejecutivo, además cabe resaltar que la comisión de economía del congreso iniciará labores hasta el 1 de febrero.

“La falta de discusión y aprobación oportuna de una legislación reglamentaria de la Constitución, es un ejemplo tangible de la violación al estado de derecho”, comentó.

La Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE 2016), 20% de las unidades económicas del país considera que el marco regulatorio es un obstáculo para el éxito, y el 13.5% lo clasifica como uno de los siete principales obstáculos de su entidad. En Quintana Roo, es considerado como el segundo obstáculo más importante (43%), solo por debajo de la inseguridad y delincuencia (58%).

Temas

Comentarios

Te puede interesar