Secciones
Empresa farmacéutica asegura que tiene los medicamentos para curar el coronavirus
Economía

Empresa farmacéutica asegura que tiene los medicamentos para curar el coronavirus

De acuerdo con la compañía Pharmamar, los estudios en torno a este fármaco han resultado ser positivos y beneficiarán a la humanidad para evitar la propagación del coronavirus.

por LaVerdad

Empresa farmacéutica asegura que tiene los medicamentos para curar el coronavirus

Empresa farmacéutica asegura que tiene los medicamentos para curar el coronavirus

La pandemia del coronavirus, cada vez se extiende más en el mundo y ya quieren poder ponerle fin y curarlo es por eso que la compañía farmacéutica de España de nombre Pharmamar envió un comunicado, en el que asegura que realizó diversas pruebas con un fármaco especial, pues fue desarrollado especialmente para terminar con el coronavirus, esto se dio, después que Europa ha sufrido pérdidas humanas, así como económicas.

El medicamento tiene el nombre de EAplidin, diseñado para combatir el covid-19, virus gestado en Wuhan, China. La compañía aseguró que los estudios que se han realizado con este fármaco son positivos. La empresa informó que los estudios aplicados para este producto fueron in vitro y se realizaron en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid.

España ya encontró el remedio para el coronavirus

Cabe mencionar que el análisis que evalúa su dificultad contra el coronavirus en humanos es específicamente el HCoV229E, el cual es el acuerdo con Pharmamar, tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al covid19. Esta investigación llegó más de dos meses y medios los científicos pudieran experimentar.

Te puede interesar: Six Flags y otros parques nacionales cierran sus puertas por el coronavirus

Por esta razón, ya empezó la venta en este producto, es por eso que se incrementaron considerablemente las compras del medicamento lo que generó a la compañía se paralizara en su cotización en la bolsa, al igual que tras reanudarse tuvo subidas de hasta 80 por ciento, esto de acuerdo con el medio de comunicación español, especializado en economía, Expansión.

Coronavirus en España

Por su parte, Phamamar anunció que había obtenido luz verde para comercializar las pruebas de diagnóstico del coronavirus. Tras emitir esa información, la compañía controlada alrededor de 15 por ciento de revalorización en la bolsa .Actualmente, España es uno de los países fuera de China que ha sido más afectado brote del coronavirus. Este viernes 13 de marzo, España registró 4 mil 209 casos y 120 fallecidos.

Temas

Comentarios