Secciones
Emprendedores tienen herramientas para el 2019
Economía

Emprendedores tienen herramientas para el 2019

En 2019 los emprendedores tendrán apoyos con micro créditos pero de igual forma el negocio necesita de ciertas características para lograr sobrevivir más de cinco años

por LaVerdad

Emprendedores tienen herramientas para el 2019

Emprendedores tienen herramientas para el 2019

Es verdad que el sueño de todos es poder ser el jefe de tu propia empresa, sin embargo la realidad es que la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas desaparecen, se calcula que el 65 por ciento de las Pymes muere antes de llegar a los cinco años.

Es por eso que una de las preocupaciones de los emprendedores para el 2019 es la desaparición del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem).

Aunque parezca ser un panorama desalentador, los apoyos a los emprendedores y las Pymes continuarán, ahora será el Secretaría de Economía la encargada de otorgar los créditos, mediante el nuevo Programa de Micro créditos para el Bienestar, el cual contempla un presupuesto de 2 mil 426 millones de pesos.

El 65 por ciento de las Pymes muere antes de llegar a los cinco años.

Sin embargo personalmente se debe tomar en cuenta la razón por cual se creará un nuevo negocio, por ejemplo, se debe diseñar un producto para satisfacer las necesidades de un mercado en especial.

Esto porque el 36 por ciento de las Pymes fracasan al no tener un modelo de negocio estable y buscan vender productos en un mercado que no los necesita.

También se debe tener en cuenta el no llegar a la inmadurez en el mercado, ya que muchas veces se busca desarrollar un producto o servicio innovador, sin embargo esto no es garantía de éxito.

El no vender lo suficiente para ser rentable es una señal que lleva a la muerte de una Pyme, por lo que las ventas son un factor primordial para asegurar la rentabilidad de una empresa.

Temas

Comentarios

Te puede interesar