Secciones
Emprendedores son el futuro de México
Economía

Emprendedores son el futuro de México

La visión empresarial debe ser fomentada desde las universidades, ya que son muchas las ventajas de contar con jóvenes emprendedores

por LaVerdad

Emprendedores son el futuro de México

Emprendedores son el futuro de México

El principal reto es la supervivencia de la empresa durante sus primeros años de vida, situación que se presenta en parte por los trámites de regulación.

La visión empresarial debe ser fomentada desde las universidades, ya que son muchas las ventajas de contar con jóvenes emprendedores, porque van generando riqueza propia y a la vez generan empleos.

Mirtha Alvarado Verdugo, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo, invitó a los jóvenes a ser pacientes y perseverantes, pues según su experiencia como emprendedora considera que siempre es necesario innovar, cambiar y conquistar nuevos mercados.

La clave es el balance entre el negocio y la vida personal.

En el caso de Hermosillo se tienen a muchos jóvenes valientes y emprendedores, por lo que este tipo de empresas han crecido; por lo que se necesita que esto siga así y dar el paso de la economía informal a la formal.

Los emprendedores aseguran que uno de los principales retos es el tema regulatorio, sin embargo al abrir sus negocios las respuestas son más favorable de la esperada.

Otro de los consejos que los mismos jóvenes dan es que “Hay que establecer la prioridad del negocio, y después considerar el salir y divertirse. Tener un balance entre el negocio y la vida personal. Las satisfacciones son la superación personal y la preferencia de la gente”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar