Secciones
Empleo manufacturero reporta su nivel más bajo en diez años durante mayo
Economía

Empleo manufacturero reporta su nivel más bajo en diez años durante mayo

Durante el quinto mes del año, las industrias que tuvieron las mayores disminuciones fueron las especializadas en fabricar colchones, muebles y persianas, de acuerdo a información del Inegi.

por LaVerdad

Empleo manufacturero reporta su nivel más bajo en diez años durante mayo

Empleo manufacturero reporta su nivel más bajo en diez años durante mayo

El personal ocupado de las industrias manufactureras de México registró un aumento de 1.3 por ciento anual durante el mes de mayo, lo que significó el menor ritmo de crecimiento de este indicador para un lapso similar desde 2009, así lo anunció este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el quinto mes del año, nueve de las 21 industrias manufactureras registraron una disminución en su personal ocupado.

TE PUEDE INTERESAR: Advierte Moody's que apoyo del gobierno para Pemex aún es insuficiente

Las industrias que tuvieron las mayores reducciones fueron las especializadas en fabricar colchones, muebles y persianas, al reportar una baja de 5.1 por ciento anual, con lo que sumó seis meses consecutivos en contracción.

Otras áreas productivas que tocaron terreno negativo fueron las enfocadas a fabricar productos provenientes del petróleo y del carbón (-3.4 por ciento), impresión e industrias conexas (-2.7), fabricación de productos a base de minerales no metálicos (-2.2), fabricación de productos metálicos (-1.7), entre otras.

Pese a la contracción de ocho meses seguidos que se ha visto en la producción del país, las industrias manufactureras siguen salvando la situación, aunque con una destacada desaceleración.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) aseguró que en México se continúa pagando la factura de no tener un desarrollo industrial, pues en lugar de contar con un sistema industrial que cree productos de alto valor agregado, la industria nacional ha llegado a ser una gran base de maquiladora de exportación.

“Pocas empresas nacionales han logrado sobrevivir y hoy enfrentan el acoso tanto de la competencia desleal externa como de la, mal comprendida, libre competencia interna”, declaró el IDIC.

De igual forma, las horas trabajadas en el sector manufacturero desaceleraron a una tasa anual de 0.9 por ciento, al tanto que las remuneraciones expusieron un repunte de 2.2 por ciento.

Temas

Comentarios