Secciones
Empleados de Grupo Cemex son contagiados del coronavirus
Economía

Empleados de Grupo Cemex son contagiados del coronavirus

Dos empleados del Grupo Cemex fueron contagiados del coronavirus, por lo que la empresa continua sus actividades normales en la planta de Antipolo, Filipinas.

por LaVerdad

Empleados de Grupo Cemex son contagiados del coronavirus

Empleados de Grupo Cemex son contagiados del coronavirus

Siguen los casos de coronavirus en el mundo, ahora es Grupo Cemex quienes informaron que de los más de 40 mil empleados que tiene a nivel mundial, dos han dado positivo a COVID-19, en la planta en Antipolo, Filipinas, por lo que para las siguientes horas cerrará las plantas de manera temporal.

Fue a través de un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa cementera expresó que las operaciones de producción y otras del grupo se mantenían al tanto y las oficinas coorporativas con la mínima cantidad de empleados razonablemente posible, mientras que otro grupo llegarán cuando se les sea pedido.

Coronavirus llega a Grupo Cemex

Grupo de Cemex en Filipinas

“La salud y la seguridad de los empleados, contratistas y proveedores del Grupo Cemex es la principal prioridad. Monitorea el desarrollo del COVID-19, con la información de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control de Enfermedades y otras organizaciones, así como de las autoridades”, explicó.

Pese a que este producto es uno de los importantes en cuestión de contrucción, mencionaron que se encontrarán activos a través de las operaciones del Grupo Cemex y que continúa implementando medidas preventivas según corresponda. Una de ella es restringir todos los viajes relacionados con el trabajo, que los empleados puedan trabajar remotamente y optimizar el número de personas que trabajan en las instalaciones operativas y oficinas corporativas.

La empresa de Filipinas

Por otra parte, se han tomado medidas preventivas como reforzar las campañas de información interna sobre prácticas recomendadas para la salud, la higiene y la interacción social, fomentando el distanciamiento social, pues como sabe Asia es el continente más afectado por el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: El dólar cierra el día con 25 pesos y hace historia

En este sentido, Cemex Holdings Philippines informó a la Bolsa de Valores de Filipinas que se tomó la decisión voluntaria para comenzar un proceso que en los próximos días conducirá a la interrupción temporal de la producción de la Planta Solid Cement, ubicada en la ciudad de Antipolo, luego de que se tengan perdidas economicas ante el pánico que se ha sucitado.

Temas

Comentarios