Secciones
Empleados de General Motors se declaran en huelga nacional en Estados Unidos
Economía

Empleados de General Motors se declaran en huelga nacional en Estados Unidos

Más de 42 mil empleados de General Motors se irían a huelga por primera vez en 12 años, al no lograr un acuerdo sindical con la compañía

por LaVerdad

Empleados de General Motors se declaran en huelga nacional en Estados Unidos

Empleados de General Motors se declaran en huelga nacional en Estados Unidos| ddiana_esc

The Washongton Post informó que el sindicato United Auto Workers (UAW) se declaró en huelga, por lo que sus 48 mil trabajadores estarán a partir de la medianoche del domingo en plantas de General Motors CO en Estados Unidos.

Representantes del sindicato señalaron que la decisión fue tomada luego de que no alcanzar un acuerdo con el gigante automotriz, en donde se solicitaba mejorar las condiciones de los contratos en temas como salarios justos, atención médica asequible y una mejor seguridad laboral.

“Aunque estamos peleando por mejores salarios, una atención médica asequible y de calidad, y seguridad del empleo, GM se rehúsa a anteponer a los estadounidenses que trabajan duro a sus ganancias récord”, Terry Dittes, vicepresidente de UAW a cargo de la relación del sindicato con GM

El contrato colectivo expiró el pasado sábado, aumentando las tensiones. Esta sería la primera huelga de la UAW a escala nacional desde el 2007 frente a un panorama difícil para la industria automotriz en Estados Unidos, que atraviesa bajas en ventas y alzas en los costos.

Terry Dittes, declaró en una conferencia de prensa en el centro de Detroit que “No lo tomamos a la ligera, este es nuestro último recurso”.

Desde el domingo, al menos 850 trabajadores de mantenimiento en cinco instalaciones de GM se declararon en huelga y dejaron sus puestos.

El sindicato quiere impedir el cierre de plantas de ensamblaje de carros en Ohio y Michigan, pero GM defiende que esto es necesario por las necesidades del mercado.

"Hemos negociado de buena fe y con sentido de urgencia. Nuestro objetivo sigue siendo construir un futuro sólido para nuestros empleados y nuestro negocio", indicó General Motors.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen lanzará el Vocho eléctrico

La huelga podría paralizar la producción de la compañía en Estados Unidos y posiblemente también afectaría la fabricación en Canadá y México, resultando en menos autos en lotes de concesionarios.

Temas

Comentarios