Secciones
Empiezan ventas de cerveza en el mercado negro
Economía

Empiezan ventas de cerveza en el mercado negro

Luego de la escasez de cerveza que hay en todo el país, esta bebida ya se encuentra en puntos de venta de los mercados negros a precios sumamente altos.

por LaVerdad

Empiezan ventas de cerveza en el mercado negro

Empiezan ventas de cerveza en el mercado negro

Pese a la escasez que esta llevando a cabo en todo el país, ante la parálisis de la industria cervecera por la contingencia del coronavirus. Los comerciantes dijeron que les dejaron de surtir es por eso que buscaron la forma de poder abasteces las tiendas populares las colonias para que las personas no tengan que esperar más tiempo.

Una de las historias es que doña Isabel Martínez junto a su familia que tiene tiendita de abarrotes desde hace 50 años, jamás había visto hieleras totalmente vacías, sin nada de cerveza. En su negocio de la colonia Independencia, en Monterrey, se vive lo mismo que en casi todos los establecimientos comerciales: la sequía de cerveza.

La cerveza se acaba en esta cuarentena 

Quedan pocas cervezas en el país

"Ya tiene rato que no nos están surtiendo pedidos, creo que el último fue el primero de abril y ya no nos trajeron nada", dijo. Por su parte el pasado 1 de abril, hubo compras de pánico, ante la orden dada a las empresas cerveceras para parar la producción y distribución de la mercancía, en medio de la contingencia por el coronavirus.

La situación se agudiza en tienditas de la esquina, demás negocios de abarrotes, depósitos, supermercados y tiendas de conveniencia:las hieleras y refrigeradores están vacíos, las reservas que se tenían ya se agotaron. Don Martín Peña, quien también tiene una tienda al sur de Monterrey, lamentó la situación. "Dijeron que se iba a cerrar la fábrica y que ya no iba a haber cerveza... a todos nos está afectando", expresó.

Las cervezas han subido el precio

Las opciones llegaron al mercado negro de la localidad en donde decidieron abastecerse de cervezas, luego de que el producto sigue con la poca producción. "En una parte la están dando muy cara, una caguama que cuesta 28 pesos, se la están dando hasta en 50 pesos, hay gente que la compra, nosotros no, no hay y se acabó", comentó doña Isabel.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Aplaza Inegi encuesta de confianza del consumidor de mayo y junio

"Lo poquito que hay lo están dando muy caro, el seis (el six) lo están dando hasta en 120 pesos, el promedio normal es de 90 pesos, la caguama es para darse en 33 pesos y la están dando hasta en 50 pesos, más que nada en negocios clandestinos. Tal vez (los vendedores clandestinos) compraron o demasiado (para revender)", expuso. Esta es la otra sequía: primero fue la del agua... y ahora es la de la cerveza.

Temas

Comentarios