Economía

Ellos son los seis millonarios de México

Ellos son los seis millonarios de México

Una mujer resalta en esta lista de los seis mexicanos millonarios del país.

Por La Verdad

06/04/2021 11:09

Este martes se revelaron los nombres de las personas más ricas del mundo, entre ellas resaltan seis millonarios mexicanos, por lo que a continuación La Verdad Noticias te da detalles de su fortuna.

Los mexicanos más ricos

Carlos Slim es el hombre más rico de México, pero a nivel mundial ocupa el lugar 23. Controla América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de América Latina. La compañía con sede en la Ciudad de México tuvo ingresos de 52 mil millones de dólares en 2019.

Slim también tiene participaciones en el New York Times y bancos comerciales. A través del vehículo de inversión de su familia, Grupo Carso, tiene participaciones en la industria de la construcción mexicana.

El patrimonio neto de Carlos Slim es de 54.5 mil millones de dólares.

Sara Mota de Larrea, es la mujer más rica de México y ocupa el lugar 91 a nivel mundial. Es la mayor accionista de Grupo México, un conglomerado que cotiza en la Bolsa. La división minera de la compañía, que tiene operaciones en los Estados Unidos, México, Perú y España, reportó ingresos de 10.7 mil millones de dólares en 2019.

Sus otros negocios incluyen un operador de ferrocarriles mexicano y una empresa de perforación petrolera.

El patrimonio neto de Mota de Larrea asciende a 20.2 mil millones de dólares.

Ellos son los seis millonarios de México

El tercer hombre más rico de México es Ricardo Salinas Pliego, quien a nivel mundial ocupa el puesto número 152.

Salinas Pliego es presidente de Grupo Elektra, un conglomerado con ingresos de 119 mil millones de pesos mexicanos (6.1 mil millones de dólares) en 2019. Además, de ser dueño de Banco Azteca, grupo de préstamos y minoristas con sede en la Ciudad de México.

El multimillonario también posee acciones en la emisora TV Azteca y vendió la mitad del operador de telefonía móvil Iusacell por 1.7 mil millones de dólares en 2015.

El patrimonio neto de Salinas Pliego asciende a 13.5 mil millones de dólares.

Alberto Baillères es la cuarta persona más rica del país, lugar 282 a nivel global. Él controla Industrias Peñoles, un productor de metales que opera en América Latina. La compañía con sede en México fue el mayor productor mundial de plata refinada en 2019 cuando tuvo ingresos de 4.5 mil millones de dólares. Sus otras inversiones incluyen participaciones en Grupo Palacio de Hierro y la embotelladora de Coca-Cola Femsa.

El patrimonio neto de este empresario asciende a 9.17 millones de dólares.

Ellos son los seis millonarios de México

Un puesto más abajo se ubica Germán Larrea, quien a nivel mundial se posiciona en el lugar 307; es el presidente de Grupo México. El multimillonario también controla el Grupo Cinemex, una cadena mexicana de cines.

Larrea tiene un patrimonio neto de 8.34 mil millones de dólares.

El sexto mexicano millonario es Juan Beckmann Vidal, que ocupa el puesto 326 a nivel mundial de las personas más adineradas, y es presidente de Becle, un holding que cotiza en bolsa y que controla a José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo.

Su familia es la mayor accionista de la empresa con sede en la Ciudad de México, que reportó ingresos de 1.6 mil millones de dólares en 2020. También son dueños de Proximo Spirits, un distribuidor de alcohol mexicano.

El patrimonio neto de Beckmann Vidal y su familia suma 7.95 mil millones de dólares.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.

Con información de Bloomberg