Secciones
Eliminación de aranceles al aluminio y acero abre camino a ratificar el T-MEC
Economía

Eliminación de aranceles al aluminio y acero abre camino a ratificar el T-MEC

Al eliminar los aranceles se abre el camino para completar la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, más conocido como el T-MEC

por LaVerdad

Eliminación de aranceles al aluminio y acero abre camino a ratificar el T-MEC

Eliminación de aranceles al aluminio y acero abre camino a ratificar el T-MEC

El viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump desde Washington, anunció la decisión de comerciar sin imposición de aranceles o aranceles importantes con Canadá y México.

Los trabajadores de las industrias de acero y aluminio, junto con sus familias y comunidades de Canadá y México tomaron la noticia de eliminar los aranceles a estos productos como magnifica.

En México, la decisión de Estados Unidos sobre los aranceles de acero y aluminio se recibió con gran entusiasmo. Así lo informó el subsecretario de América del Norte, Jesús Seade, en su cuenta de Twitter.

Los funcionarios de Estados Unidos acordaron que retirarían en un periodo de 48 horas lo aranceles.

Además, señaló que con esta decisión se abre el camino para avanzar en la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, más conocido como el T-MEC.

En el caso de Canadá, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau dijo que “como resultado de la decisión de hoy de Estados Unidos, Canadá abandonará sus tarifas de represalia”, las cuales se tenían contra el país estadounidense.

De igual forma, Justin Trudeau, agradeció a Christya Freeland, ministra de asuntos internacionales de Canadá y a todo el equipo de negociación el cual señaló “trabajó extremadamente duro durante el último año para alcanzar este favorable resultado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció desde Washington la decisión de comerciar sin imposición de aranceles.

Los funcionarios de Estados Unidos acordaron que retirarían en un periodo de 48 horas, lo que elevaría las posibilidades en un 50 a 75 por ciento que los tres países norteamericanos aprueben un nuevo pacto comercial.

Es preciso recordar que los aranceles eran un obstáculo clave para aprobar el acuerdo, que fue firmado el año pasado y sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), vigente desde hace 25 años.

Temas

Comentarios