Secciones
El vehículo urbano del futuro es eléctrico y se ensancha con la velocidad
Economía

El vehículo urbano del futuro es eléctrico y se ensancha con la velocidad

El pequeño vehículo eléctrico que es capaz de modificar su anchura, competirá con el Renault Twizzy en el mercado europeo

por LaVerdad

El vehículo urbano del futuro es eléctrico y se ensancha con la velocidad

El vehículo urbano del futuro es eléctrico y se ensancha con la velocidad

EL fabricante de vehículos polaco, Triggo, ha presentado lo que será el vehículo urbano del futuro, el cual es un cuadriciclo totalmente eléctrico  y un tamaño que cabe en todos lados, además de que su eje delantero se ensancha dependiendo la situación; el mercado europeo está cada vez más inmerso en la búsqueda de soluciones de movilidad como estas.

Vehículo eléctrico urbano
Vehículo eléctrico urbano

Con solo 400 kg sin batería, este pequeño vehículo eléctrico se encuentra en la categoría L7e, y se planea que su producción en línea comience en 2021, aunque actualmente Triggo ya cuenta con la versión pre serie que es idéntica la que será producida pronto.

Pero sin duda alguna, lo más innovador del vehículo eléctrico de Triggo es la capacidad para modificar el ancho de su eje delantero, ya que a una velocidad de hasta 25 km/h mide 86 cm, haciéndolo muy versátil para maniobrar en espacios reducidos o tránsito congestionado.

Novedoso vehículo eléctrico para Europa

Al rebasar los 26 km/h, el eje delantero crece hasta alcanzar los 148 cm, ,medida que se mantiene si se llega a su velocidad máxima de 90 km/h, cualidad que le otorga una gran  estabilidad, sobre todo en curva.

Una de las grandes diferencias que existen entre el Renault Twizy y el nuevo vehículo eléctrico de Triggo es la cabina completamente cerrada, a la cual se ingresa por medio de una puerta eléctrica en uno de sus costados, aunque una característica que comparten es la configuración 1+1, es decir, el conductor va delante del pasajero.

La longitud total del pequeño vehículo es de 2.6 m, ofreciendo un espacio interior más que suficiente para los ocupantes, ya que la altura para hombros es de hasta 75 cm y cuenta con una sorprendente capacidad de carga de hasta 750 kg.kilos.

En el apartado mecánico encontraremos 2 motores eléctricos de 10 kW, el equivalente a 14 hp cada uno, pero por cuestiones de homologación, está limitado a una potencia total de 15 kW o 20 hp.

Los dos motores se alimentan de una batería de 8 kWh, misma que a palabras del fabricante, ofrece una autonomía máxima de 100 kilómetros, pero eso no es todo, ya que la batería es intercambiable, lo que implica que la autonomía no será problema.

 

TE PUEDE INTERESAR: El auto eléctrico Polestar 2 prueba su protección para baterías ante impactos

Otro de los puntos interesantes del nuevo vehículo eléctrico de Triggo es la falta de un volante, el cual es sustituido por un manillar para controlar la dirección a través de un control digital por cable.

Temas

Comentarios