Secciones
El sector mueblero la gran potencial, olvidada, para economía de México.
Economía

El sector mueblero la gran potencial, olvidada, para economía de México

Tan solo en la última década el sector mueblero creció un 77 por ciento impulsado por las compras de inmobiliario para oficinas en México

por La Verdad

El sector mueblero la gran potencial, olvidada, para economía de México.

El sector mueblero la gran potencial, olvidada, para economía de México.

La compra de mobiliario para oficina creció 77 por ciento en tan solo la última década, pese a que el sector maderero y mueblero no es de relevancia para la economía nacional, pero sí es una gran potencial para la misma.

En México el sector maderero se debe a que 75 por ciento de la superficie del territorio es vegetación forestal y de esa área 15 millones de hectáreas tienen potencial para el aprovechamiento de especies maderales.
Por otro lado el país tiene una de las mayores biodiversidades del planeta y el sector forestal no está exento de ese potencial, aunque la producción se centra en pino y maderas.

Actualmente el sector mueblero en México está en crecimiento, la razón es que el territorio nacional cuenta con 125 millones de habitantes, además existen unas tres mil 500 empresas que transforman la madera para distintas aplicaciones y existen  31 mil 400 unidades de negocio en el sector mueblero, así como casi 300 mil personas que manifiestan ejercer el oficio de carpintería.

“Tenemos una clase media que cada vez es más numerosa, vemos en los principales centros urbanos del país una explosión de desarrollos habitacionales y todas esas familias y esos negocios y familias y oficinas tienen requerimientos de decoración y mobiliario que consumen madera”, indicó Eugenio Carrillo, director de Proyecto Magna Expo Mueblera-Hanover Fairs México (HFM).

Temas

Comentarios