Economía

El precio del Bitcoin nuevamente cae y no es culpa de Elon Musk

La criptomoneda de nueva cuenta está en crisis/Foto: Criptonoticias

El precio del Bitcoin ha tenido una nueva caída histórica, pero en esta ocasión no tuvo que ver con Elon Musk, sino con las decisiones de China.

Por Patricia Montalvo

22/06/2021 01:21

La caída histórica del precio del Bitcoin en los últimos días no es culpa de Elon Musk y Tesla, sino más bien de las decisiones de China. Ya que el pasado fin de semana, las autoridades de aquel país ordenaron que dejaran de operar todas las granjas de minado situadas en la provincia de Sichuán.

Asimismo, se determinó que todas las compañías eléctricas tenían que dejar de ofrecer servicio a cualquier empresa o granja de minado de criptomonedas en la región. Esto generó un gran declive en el precio de la moneda digital, que no se había visto en meses.

Debido al bloqueo de China, el precio de la criptomoneda decayó a casi un 90% a nivel mundial. Por lo que las ganancias que había generado durante 2021 se han borrado en su totalidad. Si baja de los $29.388 dólares (598.82 pesos mexicanos, aprox.), retomará a los niveles de 2020.

¿Por qué China está rechazando las criptomonedas?

China se está despidiendo de esta moneda virtual, y esto ha afectado su precio/Foto: Smopanamá

China está rechazando las criptomonedas porque están intentando no perder control sobre la economía y "evitar acciones ilegales como el lavado de dinero", según sus autoridades. Durante mayo, portavoces oficiales del gobierno chino aseguraron que "tomarán los pasos necesarios para evitar la transmisión de riego económico innecesario a la sociedad".

El reciente golpe se dió cuando el Banco Central de China ordenó a otros bancos dejar de apoyar las criptomonedas, incluyendo a Alipay, como informamos en La Verdad Noticias. De golpe, se redujo el uso energético de ocho gigavatios.

Sin embargo, otro motivo que tendría la nación oriental para rechazar esta moneda digital es que ya han iniciado las operaciones de su propia criptomoneda, el Yuan digital, controlado y fuertemente regulado por el banco central del país. Así que el Bitcoin es una gran amenaza.

El Bitcoin podría afectar al medio ambiente

Las granjas de minado requieren de un gran consumo energético/Foto: Computer Hoy

Elon Musk, fue uno de los primeros en decirle “adiós” al Bitcoin, ya que el líder de Tesla asegura que esta divisa electrónica está teniendo un impacto muy fuerte al medio ambiente debido al gran consumo energético.

De acuerdo con el medio La República, esta es una moneda descentralizada, ya que no se rige por autoridades, como gobiernos o bancos centrales, ni por intermediarios para la emisión o liquidación de divisas, ni por la validación de transacciones. El resultado es que puede proporcionar bajas tasas de pago. Ese es su principal atractivo.

Aunque las decisiones de China están muy alejadas del cuidado medio ambiental, sí podrían hacer que la huella de carbono de la popular criptomoneda descienda.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.