Economía

El peso sufre leve cambio ante nombramiento de Arturo Herrera al Banxico

La moneda nacional tuvo una leve depreciación tras los cambios en el gabinete.

Después del anuncio de AMLO sobre la salida de Arturo Herrera de Hacienda, el peso tuvo una ligera depreciación.

Por Enrique Puerto

09/06/2021 04:31

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de Arturo Herrera para estar al frente de Banxico, lo que ocasionó una reacción en el peso con movimientos marginales.

Rogelio Ramírez de la O, quién aconsejó a López Obrador durante su campaña presidencial de 2006, asumirá el cargo que deja Arturo.

En La Verdad Noticias te contaremos los cambios que sufrió la moneda nacional y lo que significa después del nombramiento del próximo gobernador de Banxico.

Leve depreciación del peso por nombramiento de Herrera

La propuesta de AMLO causó un leve efecto.

Cuando el cierre llegó después de la sesión de este miércoles, el dólar se ubicó en 19.7520, lo cual significó una depreciación del 0.18 por ciento en el mercado interbancario, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Pasadas las 11:30 horas y cuando empezó a circular la noticia, la divisa tocó un máximo de 19.79 a las 12:59 horas.

En las operaciones electrónicas la moneda mexicana cotiza en 19.73 pesos por dólar, una depreciación de 0.13 por ciento, según datos oficiales de Banxico.

Arturo Herrera deja Hacienda y lo reemplaza Rogelio Ramírez de la O

El presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) dio a conocer este martes que propondrá al secretario de Hacienda, para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico).

El presidente señaló lo anterior tras anunciar los primeros cambios en su gabinete, donde Arturo Herrera deja la Secretaría de Hacienda y lo reemplaza Rogelio Ramírez de la O.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado