Secciones
El peso con riesgo a perder su invicto
Economía

El peso con riesgo a perder su invicto

La salida de Estados Unidos del tratado nuclear que mantenía con Rusia, la mala calificación del la agencias de Fitch Ratings a Pemex llevan al moneda mexicana a perder valor

por LaVerdad

El peso con riesgo a perder su invicto

El peso con riesgo a perder su invicto

Recha histórica de nueve semanas consecutivas con ganancias peligra, ya que el billete verde avanzó en 0.0049 centavos o 0.03 por ciento al cierre de enero con 19.1039 unidades.

La moneda mexicana registra ligeras pérdidas al ubicar el tipo de cambio en 19.1107 unidades por dólar, además la mala calificación de la agencia Fitch Rantings a Petróleos Mexicanos provocó un retroceso al Peso.

Una disminución en la fortaleza del dólar por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener la tasa de interés referencial en 2.50% pone la cotización en manos de noticias internacionales.

El peso también fue susceptible a la salida de Estados Unidos del tratado nuclear que mantenía con Rusia, donde además monedas como el Rand sudafricano también resintió pérdidas, -0.90%; la Lira turca, -1.19% y el Real brasileño, -0.30%.

El dólar presenta una ligera recuperación, contra sus principales pares.

Sin embargo el peso mexicano ha estado operando errático y con reacciones en línea con la presentación de datos económicos en Estados Unidos.

El dólar presenta una ligera recuperación, contra sus principales pares, ya que el índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa contra una canasta de seis monedas de referencia, avanza 0.03% y se ubica en el nivel de 95.61 unidades, contra un previo de 95.58 enteros. Su promedio móvil de 200 días es de 95.92 unidades.

Temas

Comentarios