Secciones
El dólar registra nuevo máximo histórico al llegar a 25.46 unidades en bancos
Economía

El dólar registra nuevo máximo histórico al llegar a 25.46 unidades en bancos

Este lunes 23 de marzo el dólar se ubica por encima de los 25 pesos, lo que significa un nuevo máximo histórico

por LaVerdad

El dólar registra nuevo máximo histórico al llegar a 25.46 unidades en bancos

El dólar registra nuevo máximo histórico al llegar a 25.46 unidades en bancos

Este lunes 23 de marzo el dólar reportó un nuevo máximo histórico al situarse por encima de los 25 pesos.

En la ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 25.46 unidades, dato por arriba del cierre registrado por Citibanamex el viernes, que resultó de 25.11.

Un poco después de medio día en la Ciudad de México, la moneda mexicana se deprecia 2.63 por ciento, a 25.05 unidades, en cuanto a las operaciones interbancarias.

El índice Bloomberg que hace la medición de la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, presenta un avance de 0.18 por ciento, a mil 294.79 puntos.

En horas más tempranas del día, la Reserva Federal de Estados Unidos dio a conocer que prestará hasta 300 mil millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y compañías pequeñas y hará la compra de más bonos del Tesoro, con el objetivo de apuntalar la economía agobiada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Reserva Federal de Estados Unidos

El Banco Central estadounidense anunció que creará tres nuevas agencias crediticias para los préstamos por medio de las compra de bonos corporativos, bonos municipales y acciones.

"La pandemia de coronavirus está causando enormes dificultades en Estados Unidos y en todo el mundo", señaló la Fed en un comunicado.

También comprará un número ilimitado de bonos del Tesoro e instrumentos hipotecarios con el fin de conservar bajas las tasas de interés y garantizar que esos mercados funciones cabalmente.

Mientras se mantienen las preocupaciones sobre el paro de la economía estadounidense, después de que distintos bancos en Estados Unidos y un oficial de la Reserva Federal brindara un panorama muy negativo para el crecimiento de la economía estadounidense durante el segundo trimestre.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce qué es una recesión económica y el impacto que esta deja

Según con JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, la economía de Estados Unidos tendrá una contracción a una tasa anualizada de 14 por ciento, 24 por ciento y 30 por ciento durante el segundo trimestre, como consecuencia del coronavirus y el cese de la actividad económica.

Temas

Comentarios