Secciones
El dólar cierra el día con 25 pesos y hace historia
Economía

El dólar cierra el día con 25 pesos y hace historia

El dólar continúa en crecimiento y esta vez en la bolsa de valores lo cerró con 25 pesos y 11 centavos, siendo un día histórico para la moneda estadounidense.

por LaVerdad

El dólar cierra el día con 25 pesos y hace historia

El dólar cierra el día con 25 pesos y hace historia

La bolsa valores internacional tuvo cambios, es por eso que le peso obtuvo una recuperación al cerrar en 24.25 unidades por dólar, lo que representa un avance de sólo 0.70 por ciento frente al cierre previo de 24.42 pesos. Por otra parte en los bancos estadunidense se ofreció hasta en 25.11 unidades, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 24.77 pesos y Banorte en 24.75 pesos.

Cabe mencionar, que la divisa mexicana se depreció un 10.33 por ciento frente a la moneda estadunidense en los últimos siete días, a causa de la crisis del coronavirus ya que ha deteriorando la economía y de la bajada del precio del petróleo. Por otra parte en los mercados internacionales, el peso se reportó con un 11.51% llegando alrededor de 24,42 pesos por dólar, ubicándose entre las monedad con mayores pérdidas frente al billete verde.

El dólar se eleva de valor

El dólar sigue en crecimiento

En este sentido, Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, explicó a Efe que la ligera apreciación de este viernes tiene que ver "con una corrección de las fuertes ganancias del dólar estadounidense frente a sus principales cruces durante la semana. Existe la posibilidad de que Estados Unidos llegue a un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y que entonces esto pueda llevar el precio del petróleo nuevamente hacia los 35 dólares por barril", precisó.

La experta resaltó que "en México es poco lo que se ha dicho con respecto a medidas fiscales para hacer frente a la amenaza del coronavirus", aunque destacó una medida de este jueves por la tarde.

Personas cambiando el dólar

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Soriana manda a casa a empacadores mayores y les duplica la propina

"Se dio a conocer que la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa para utilizar los recursos del superávit primario y crear un fondo de 180.733 millones de pesos (unos 7 mil 500 millones de dólares) para poder hacer frente a la amenaza del coronavirus sobre la economía nacional", precisó. Paralelamente,este viernes el Banco de México recortó de manera anticipada la tasa de interés en 50 puntos base, que pasó del 7 por ciento al 6.5 por ciento.

Temas

Comentarios