Secciones
El crédito en México tendrá un menor crecimiento en el próximo 2020
Economía

El crédito en México tendrá un menor crecimiento en el próximo 2020

El crecimiento del crédito en México podría verse afectado durante el próximo años si persiste el bajo desempeño de la economía, aseguran expertos de la S&P.

por LaVerdad

El crédito en México tendrá un menor crecimiento en el próximo 2020

El crédito en México tendrá un menor crecimiento en el próximo 2020

S&P Global ha dicho que las medidas económicas tomadas por la administración actual podrían provocar que existan menores expectativas de crecimiento crediticio durante el próximo año, pero destacó que los fundamentales crediticios de los bancos son sólidos hoy en día.

Gracias al estudio “Panorama 2020 para bancos de América Latina: A prueba frente a entorno desafiante” de S&P Global, se pronostica que las instituciones financieras en México corren el riesgo de tener un menor crecimiento crediticio si la economía continúa teniendo un bajo desempeño.

Las medidas tomadas por la actual administración disminuyen las espectativas de crecimiento crediticio durante el próximo año.

“Si la administración de AMLO no logra abordar de manera efectiva los desafíos del país y cumplir sus promesas, existe el riesgo de que el pobre crecimiento económico persista, lo que podría erosionar la resiliencia económica del país y las condiciones operativas para las instituciones financieras locales”, asegura un portavoz de S&P Global.

La agencia asegura que cuando el crecimiento económico se vuelve más lento, se limita la demanda de crédito y comentó que se espera que el PIB de México logre expandirse un 0.4% en 2019 y un 1.3% a finales del próximo 2020.

S&P Global espera que el PIB de México logre expandirse un 0.4% en 2019 y un 1.3% a finales del próximo 2020.

"Por ello, observamos necesidades de capital de trabajo más bajas y un menor número de proyectos de inversión. Por lo tanto, los créditos comerciales, los cuales representaban el motor del crecimiento del crédito, mostrarán un crecimiento modesto”, se lee en el reporte.

Al respecto, se estima que en el próximo año se pueda observar un marcado incremento en los activos improductivos y en las pérdidas crediticias gracias a la cautela que la banca mexicana ha mantenido en los últimos años.

Te puede interesar: Google ahora ofrecerá el servicio bancario otorgando cuentas de débito y más

S&P Global asegura que la economía mexicana necesita mejorar para poder evitar el bajo crecimiento crediticio.

S&P Global recalcó que es importante que la actual administración sepa tomar las medidas adecuadas que logren impulsar un rápido impulso para la economía mexicana y así evitar que el crédito en nuestro país tenga un menor crecimiento durante el 2020.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios