Secciones
El consumo interno comenzó a recuperarse en junio: Inegi
Economía

El consumo interno comenzó a recuperarse en junio: Inegi

De acuerdo con el indicador mensual el Inegi, con la reapertura de negocios se recuperó el consumo interno 5.5%

por LaVerdad

El consumo interno comenzó a recuperarse en junio: Inegi

El consumo interno comenzó a recuperarse en junio: Inegi

Según cifras del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dadas a conocer recientemente la reapertura de las actividades económicas en medio de la pandemia impulsó la recuperación del consumo privado durante junio, luego de cuatro meses consecutivos a la baja.

De acuerdo con el informe, el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior registró un aumento real de 5.5 por ciento  durante el mes de junio del presente año en relación al mes mayo, con cifras ajustadas por estacionalidad, después de que desde febrero pasado se había mantenido en terreno negativo. 

En relación al consumo en el mercado interno de bienes importados el Inegi reportó un aumentó 10.6 por ciento en junio respecto al mes inmediato anterior, luego de acumular cuatro meses seguidos a la baja. 

El Inegi informa que poco a poco se recupera el consumo interno
El Inegi informa que poco a poco se recupera el consumo interno

Apertura de negocios aumenta el consumo interno dice el INEGI

En su comparación anual, el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior mostró una variación de 19.6 por ciento en el mes de referencia. 

Mientras que los gastos en bienes de origen importado retrocedieron 25.4 por ciento y en bienes y servicios nacionales -19.2 por ciento. Los gastos en servicios cayeron 22.5 por ciento y en bienes -15.7 por ciento, con relación a los de igual mes del año pasado.

Por componentes, el consumo en bienes y servicios de origen nacional aumentó 4.5 por ciento en el sexto mes de 2020 respecto al mes previo. En Inegi también informó que en la adquisición de bienes repunto 7.9 por ciento en el mes, mientras que la de servicios reportó un alza de 1.5 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Mientras en México el desempleo baja, sube la informalidad: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía es un organismo público con autonomía técnica y de gestión, personalidad jurídica y patrimonio propios, responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía

Temas

Comentarios