Secciones
El cobre regresa a su nivel normal ante la crisis económica
Economía

El cobre regresa a su nivel normal ante la crisis económica

Los precios del cobre subían el viernes, camino a su octava ganancia semanal seguida, y regresaban a los niveles previos a la crisis.

por LaVerdad

El cobre regresa a su nivel normal ante la crisis económica

El cobre regresa a su nivel normal ante la crisis económica

Se dio a conocer que los precios del cobre caminaron a su octava ganancia semanal y regresaron a los niveles previos a la crisis del coronavirus ante un repunte de la demanda china y de las posiciones alcistas en el metal, luego de que se viera afectado de manera desmedida en varios países productos como por ejemplo Chile.

En este sentido se dio a conocer que a las 1116 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) avanzaba un 0,4% a 6.324 dólares la tonelada. El metal suma un alza de 5% esta semana luego de trepar el jueves a 6.360 dólares, máximo desde mayo de 2019 y desde el mínimo de 4.371 dólares al que cayó en marzo suma que fue en incremento durante  las ultimas horas.

El cobre regresa a la normalidad

Los nuevos créditos bancarios en China, el mayor consumidor de metales, crecieron un 22,3% a 1,81 billones de yuanes (258.290 millones de dólares) en junio. Los inventarios de cobre en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) aumentaron en 20.018 toneladas a 137.336 toneladas en la semana al viernes, pero siguen lejos de sus máximos de marzo.

Los inventarios on-warrant en la LME en depósitos registrados ante la misma se redujeron en 6.200 toneladas a 88.600 toneladas de cobre, mínimo desde el 16 de enero. Por su parte, el dólar abrió la sesión de hoy manteniendo la tendencia del cierre de ayer, registrando un alza de 3 pesos en el mercado cambiario local, llegando a puntas de 791,50 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: El Cobre sufre bajas ante el coronavirus

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, señaló al Diario Estrategia que se espera que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $775 como soporte y los $803 como resistencia, ya que vemos un fortalecimiento en el precio del cobre, un debilitamiento del dólar a nivel internacional y por ende, un fortalecimiento del peso chileno.

Temas

Comentarios