Economía

El Salvador aprueba oficialmente el uso del Bitcoin como su moneda nacional

El Salvador aprueba oficialmente el uso del Bitcoin como su moneda nacional

Tras sólo unos días de la propuesta, El Salvador confirmó que el Bitcoin se convirtió oficialmente en la moneda de cambio del país.

Por La Verdad

09/06/2021 01:58

Durante los últimos días El Salvador estuvo en boca de todos después de que Nayib Bukele, el presidente del país, informó sobre la posibilidad de convertir al Bitcoin en la moneda nacional de su república, algo que causó un gran impacto a nivel internacional.

Tras estudiar a fondo el asunto, el funcionario declaró de manera oficial que la petición fue enviada y aprobada, por lo que a partir de hoy, la moneda nacional de El Salvador será el Bitcoin, convirtiéndose en el primer país en realizar esta hazaña.

Como te informamos en La Verdad Noticias, recientemente Nayib Bukele pretendía legalizar el Bitcoin, y ahora que es oficial, se convirtieron en el primer país, no sólo de Latinoamérica, sino del mundo, en hacer oficial la criptomoneda.

El Salvador elige Bitcoin como su moneda oficial

La asamblea de El Salvador autorizó la circulación del Bitcoin

El pasado martes 8 de junio, la nueva asamblea legislativa de El Salvador, la cual está liderada por el partido político Nuevas Ideas, del presidente Nayib Bukele, aprobó la llamada ‘Ley Bitcoin’, con la cual oficializaron el uso de la moneda en el país.

De acuerdo a esta nueva ley, ahora la criptomoneda se podrá utilizar para cualquier transacción para personas naturales o jurídicas, requieran efectuar, sin importar si son públicas o privadas, convirtiéndose así en su moneda oficial.

Antes de esta decisión, la moneda oficial de El Salvador era el dólar estadounidense, y muchos no estuvieron de acuerdo con la nueva ley, debido a las limitaciones que se presentarían en el ámbito económico del país centroamericano.

Bitcoin traería problemas para El Salvador

Nicaragua se convirtió en el primer país del mundo en usar Bitcoin como moneda oficial

Aunque se dijo que todos los negocios están obligados a aceptar la criptomoneda como forma de pago, se reveló que muchos quedarán excluidos si no cuentan con la tecnología necesaria para realizar este tipo de transacción virtual para realizar estos movimientos.

Dependiendo del éxito que tenga la elección en El Salvador, es posible que en los próximos meses otros países repliquen la hazaña y Latinoamérica se convierta en pionero en las criptodivisas con el Bitcoin y otras monedas virtuales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.