Secciones
El SAT está ofreciendo empleos, si te interesa ¡ENTRA AQUÍ!
Economía

El SAT está ofreciendo empleos, si te interesa ¡ENTRA AQUÍ!

Hay una convocatoria para trabajar en el SAT, y está a punto de cerrarse, así que lee esta nota y date prisa para aplicar.

por LaVerdad

El SAT está ofreciendo empleos, si te interesa ¡ENTRA AQUÍ!

El SAT está ofreciendo empleos, si te interesa ¡ENTRA AQUÍ!

Si estás en busca de empleo y te gustaría trabajar en el SAT, ahora tienes una gran oportunidad de hacerlo, porque el Sistema de Administración Tributaria ha hecho la convocatoria para integrar Oficiales de Comercio Exterior en las aduanas del país, todo a través del programa Formativo en Materia de Comercio lo que permitrá el ingreso a la Administración General de Aduanas, y es momento de darse prisa porque la convocatoria cierra el 31 de diciembre de 2019.

El puesto es de Oficial de Comercio Exterior
El puesto es de Oficial de Comercio Exterior

Para poder aplicar en esta convocatoria en el puesto de Oficial de Comercio Exterior, es necesario cubrir los requisitos que establecidos por el SAT, uno de ellos es muy importante, poder cambiar de lugar de residencia constantemente, los otros requisitos son más comunes, ser mexicano de nacimiento, buena salud física y mental, mayor de 18 años, haber realizado el servicio militar, saber conducir y tener licencia de manejo, no consumir drogas o padecer alcoholismo.

 El SAT pide para el puesto de Oficial de Comercio Exterior tener certificado o constancia de estudios en nivel licenciatura o ingeniería terminada, en carreras afines a comercio exterior, ciencias sociales o económico administrativos, es necesario contar con el 100% de los créditos cubiertos para poder aplicar, tener credencial para votar o pasaporte mexicano vigente, Clave Única de Registro de Población coocida como CURP, Registro Federal de Contribuyentes conocido como RFC, un certificado médico y la carta de no antecedentes penales, principalmente.

Si cubres los requisitos, es tu oportunidad de obtener este empleo

El puesto aplica a todas las aduanas del país
El puesto aplica a todas las aduanas del país

En cuanto a las tareas que implican el puesto de Oficial de Comercio Exterior que el SAT ofrece, son revisar los documentos de los transportes que llegan a México por aire, tierra o mar, así como los mismos vehículos. Confirmar que se cumplan las disposiciones de la aduana,  además que se aplique la normatividad correspondiente al comercio exterior.

El Oficial de Comercio Exterior también debe revisar equipaje y documentos de los pasajeros extranjeros, orientarlos, asesorarlos, y de ser necesario, calcular y cobrar los impuestos en materia de comercio exterior, el puesto también comprende garantizar la seguridad dentro de las instalaciones de las aduanas operadas por el SAT, llevando a cabo patrullajes, con el fin de cuidar su propia integridad física y la de los usuarios.

Cambio de residencia es requisito indispensable
Cambio de residencia es requisito indispensable

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gustaría trabajar en el SAT?, Aquí están los requisitos

El puesto de Oficial de Comercio Exterior es multifuncional y  estratégico por lo que es necesario portar un arma de fuego, a causa de las distintas actividades que se llevan a cabo en campo, ya que se cubren los tres tipos de aduanas que existen en México, fronterizas, marítimas e interiores. Todos los datos los podrás encontrar en el sitio web del SAT.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios